¿Quieres que tus vinos formen parte del Concurso Berliner Wine Trophy 2022?
Leer más
El PRyA denuncia que el gobierno socialista de Requena tan solo pondrá 3 trabajadores para atender el SAT
Leer más
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino lanza una campaña para poner en valor la Agricultura
Leer más

No descartan llevar a cabo más actos reivindicativos. 

Requena, (13/06/21). Redacción.

Numerosas personas se han trasladado, en la mañana de este domingo, hasta la estación de ferrocarril de Camporrobles para reivindicar la reapertura del tramo que los une con Utiel y con Cuenca y que desde principios de año está cortada tras el paso de la borrasca Filomena.

Los manifestantes consideran que a este hecho, habría que sumar que apenas se han realizado inversiones desde de los gobiernos; estatal y autonómico, para mejorar la línea y designarla como el fin de la C-3, dado que es la última localidad de la Comunidad Valenciana antes de la provincia de Cuenca, por lo que la citada borrasca fue el tiro de gracia.

Aunque se ha habilitado una conexión mediante autobús, los habitantes de Camporrobles y no sólo de la localidad sino de otras adyacentes, lo consideran insuficiente, a lo que habría que sumar las reivindicaciones de las asociaciones convocantes en tanto en cuanto consideran el ferrocarril como un medio de transporte más ecológico y vertebrador, arma para luchar contra la España vaciada.

Cabe destacar que Cuenca capital, se ha sumado este domingo a la reivindicación con un acto paralelo a la movilización tren+bici para reivindicar la recuperación del servicio en el tramo Cuenca-Utiel.

 

Comparte: Camporrobles y diversas asociaciones tensan la cuerda con la Administración para retomar la conexión de trenes