La Villa de Requena acoge hoy el rodaje de una película de Bollywood indio
Leer más
Requena se suma hoy lunes al Día Autonómico del Comercio Local
Leer más
Eduardo Martínez, de las Monjas, primer premio en el medio maratón de Valencia
Leer más

Tres municipios de Requena-Utiel repartirán 2.788 menús infantiles durante el verano

El programa de asistencia nutricional para niños de 3 a 16 años se financia con una partida de 500.000 euros del Área de Bienestar Social.

Amparo Mora, diputada de Bienestar Social, ha explicado que “los ayuntamientos integran esta prestación provincial dentro de sus escuelas de verano para evitar la segregación”.

27/07/2014

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa de asistencia nutricional para menores escolarizados, con el que se pretende cubrir las necesidades esenciales de alimentación que se presentan cuando se cierran los comedores de los colegios en verano.

En Requena-Utiel son 2.778 menús los que se van a servir desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, para lo que la institución provincial abonará una cantidad de 10.021 euros.

Camporrobles repartirá 673 menús; Utiel, 1.920 y Villargordo del Cabriel, 195.

El programa se ha tramitado con la celeridad administrativa que se requería para prestar el servicio de comedor a los 2.029 menores para los que los Servicios Sociales de los ayuntamientos lo han solicitado.

Así pues, se han atendido las peticiones de 97 municipios en los que hay una población de entre 3 y 16 años escolarizada de 68.473 menores. De estos, 2.029 son los que necesitan la ayuda para tener el menú gratuito durante el periodo estival en el que no hay comedores en sus colegios habituales durante el curso escolar.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha manifestado que “articulamos estas ayudas, en coordinación con los trabajadores sociales de los ayuntamientos que los solicitan, de forma que este servicio se integra dentro de las actividades veraniegas que se desarrollan en los municipios y eludimos, de esta manera, la posibilidad de una estigmatización o segregación con respecto a otros grupos de menores”.

Comparte: Camporrobles, Utiel y Villargordo reparten menús infantiles este verano