Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más

Se llevarán a cabo concentraciones en las estaciones en las que no tienen servicio desde el pasado mes de enero, aunque en Camporrobles, por las normas sanitarias vigentes, se colgarán pancartas en los balcones.

Requena, (05/03/21). Redacción.

La plataforma “pueblos con el tren” ha convocado a las localidades que cuentan con estación ferroviaria y que, al menos de momento no tienen servicio desde la pasada nevada registrada a principios de enero para que realicen una protesta. Quieren que se reanude el servicio de tren de la línea Madrid-Cuenca-Valencia. Camporrobles ha confirmado a iv.revistalocal que se sumará a la jornada reivindicativa.

Camporrobles se suma a la convocatoria de “Pueblos con el tren” el 13 de marzo en defensa de la línea férrea

La alcaldesa de Camporrobles, Inma Alemany, unas de las localidades afectadas, explicaba hoy que, “pondremos pancartas en los balcones, ya que las normas de seguridad sanitarias en la comunidad Valencia son distintas a las que rigen en Castilla La Mancha y Madrid”.

“Pueblos con el Tren” ha enviado varios escritos a las administraciones públicas y naturalmente a Adif, solicitando que no se cancele o cierre la línea férrea, y además, ha previsto llevar a cabo, el sábado día 13 de marzo a las 12’00 horas, un acto reivindicativo en las estaciones de los diferentes municipios que recorre la línea en las cuatro provincias que atraviesa.

Por ello instan a las localidades afectadas a colocar pancartas en defensa de la línea de tren ya que consideran fundamental el ferrocarril como un elemento vertebrador del mundo rural, al ser un medio de transporte que permite desplazarse a las personas que, en muchos casos no pueden hacerlo de otro modo.

En definitiva se trata de conseguir cuanto antes la apertura inmediata de la conexión de Cuenca con Valencia, que desde el 8 de enero no está operativa, además de recuperar las frecuencias y más inversiones en la línea para modernizarla y que sea un medio de transporte del siglo actual.

Comparte: Camporrobles se suma a la convocatoria de “Pueblos con el tren” el 13 de marzo en defensa de la línea férrea