La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, convocan a agricultores y ganaderos del municipio para informarles sobre las ayudas extraordinarias dirigidas a afectados por la DANA
Leer más
Los niños y niñas de Utiel y pedanías reciben el cariño de Sus Majestades de Oriente
Leer más
Reinaugurada la ermita de San Julián, copatrono de la ciudad de Requena
Leer más

El pasado viernes 10 de septiembre se llevó a cabo una concentración en la estación Valencia Norte para pedir la vuelta del tren convencional. 

Camporrobles (03/10/21) – Sara Contreras.

En la manifestación se reclamó la reparación de la línea Madrid-Valencia, que pasa por el municipio de Camporrobles, así como la prolongación del cercanías hasta el municipio.

Es por ello, que Inma Alemany, alcaldesa de Camporrobles, entre otros, acudió al encuentro reivindicando varias cuestiones que afectan directamente al municipio y a sus gentes dentro de esta situación.

Camporrobles se quedó sin conexión con Cuenca y Utiel tras el paso de la tormenta Filomena el pasado mes de enero, desde entonces se encuentra “incomunicado” mediante la vía ferroviaria. Es por ello, que también se pide la posterior rehabilitación exhaustiva, que permita poder aumentar la calidad del servicio, así como la regularidad y frecuencia de la misma, y mientras el autobús sustituya al tren en el tramo entre Utiel y Cuenca, para mejorar el servicio, necesitan establecer paradas en las localidades por las que pasa el bus en su recorrido, al menos Mira y Fuentes.

También se pidió la adecuación de las estaciones y las líneas, con prioridad a su electrificación.

De esta manera, desde Camporrobles, y otros muchos municipios afectados, se pide a Renfe, a Adif y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la paralización y moratoria de todos los proyectos de Alta velocidad, así como una auditoría de los mismos, y la reconversión social y sostenible de las Líneas de Alta Velocidad (LAV), que ya están en funcionamiento. Así mismo, denuncian la intención del Gobierno Español, de utilizar los Fondos de Cohesión Europeos, por el COVID-19, para la construcción de nuevas líneas de Alta Velocidad.

Comparte: Camporrobles presente en la concentración de la estación Valencia Norte