Nace "Cava Academy", la primera escuela online de formación certificada en cava
Leer más
Medallero de los Premios Ferevin 2021
Leer más
La asociación AFAPEDA de Ayora lanza un servicio de apoyo a personas mayores dependientes desde septiembre a diciembre
Leer más

Camporrobles (11/02/20) Ayto de Camporrobles

Durante las fiestas patronales de Reliquias en Camporrobles, se presentó la nueva ruta de senderismo de «las teñás»: un camino para disfrutar en familia y conocer diversos parajes del término camporruteño a través de las tradicionales construcciones ganaderas, patrimonio cultural y paisajístico de todos/as los/as camporruteños/as. Unas 40 personas se animaron a conocer esta ruta en la mañana del primer día de las Reliquias. Aquí se recogen las fotografías.

El Camino de las Teñás en Camporrobles nos conduce a través de todo un mundo de tradición, donde los pastores y sus ganados han sabido compaginar una forma de vida con la Naturaleza. Todo un legado reflejado en un riquísimo patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico. Caminos, senderos y monte de pastos nos ofrecen una oportunidad única de conocer Camporrobles.

El sábado 1 de febrero se organizó una ruta para conocer en familia este recorrido por las diversas teñas que aguardan los parajes camporruteños. Grandes y pequeños/as conocieron información muy interesante sobre estas construcciones tradicionales dedicadas a guardar y proteger el ganado de las inclemencias del tiempo.

Camporrobles es un pueblo de profundas raíces ganaderas y eso se ve en su gastronomía, paisaje y biodiversidad.

¡Aquí una muestra!

Comparte: Camporrobles presenta una nueva ruta de senderismo "Un paseo por la Ruta de las Teñás "