Tras los actos vandálicos, el parque, paelleros y zona de caravanas del Hospital de Requena, podría estar operativo en unas semanas
Leer más
AMAC reclama participación y diálogo en el 7º Plan General de Residuos Radiactivos para buscar la mejor alternativa al ATC de Villar de Cañas
Leer más
La “Plataforma de padres y alumnos por la Libertad Lingüística apoya y estará presente en la manifestación de Alicante
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Camporrobles (11/02/20) Ayto de Camporrobles

Durante las fiestas patronales de Reliquias en Camporrobles, se presentó la nueva ruta de senderismo de «las teñás»: un camino para disfrutar en familia y conocer diversos parajes del término camporruteño a través de las tradicionales construcciones ganaderas, patrimonio cultural y paisajístico de todos/as los/as camporruteños/as. Unas 40 personas se animaron a conocer esta ruta en la mañana del primer día de las Reliquias. Aquí se recogen las fotografías.

El Camino de las Teñás en Camporrobles nos conduce a través de todo un mundo de tradición, donde los pastores y sus ganados han sabido compaginar una forma de vida con la Naturaleza. Todo un legado reflejado en un riquísimo patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico. Caminos, senderos y monte de pastos nos ofrecen una oportunidad única de conocer Camporrobles.

El sábado 1 de febrero se organizó una ruta para conocer en familia este recorrido por las diversas teñas que aguardan los parajes camporruteños. Grandes y pequeños/as conocieron información muy interesante sobre estas construcciones tradicionales dedicadas a guardar y proteger el ganado de las inclemencias del tiempo.

Camporrobles es un pueblo de profundas raíces ganaderas y eso se ve en su gastronomía, paisaje y biodiversidad.

¡Aquí una muestra!

Comparte: Camporrobles presenta una nueva ruta de senderismo "Un paseo por la Ruta de las Teñás "