Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más

El campo de fútbol “La Celadilla” renueva el césped artificial y los cañones de riego.

Utiel (6/08/19) Ayto de Utiel

Utiel cuenta con campo de fútbol renovado tras la sustitución del césped artificial y de los cañones de riego de «La Celadilla» .

En concreto, la intervención ha supuesto la sustitución del césped antiguo del campo de fútbol municipal por un césped artificial que reuniera las condiciones óptimas para esta práctica deportiva y  la renovación de los cañones de riego para mantener en perfecto estado el campo de juego.

En el año 2017 se reacondiciono el césped con la retirada de varias toneladas de caucho, el cepillado para nivelar el relleno del terreno y la limpieza y el soplado perimetral. Sin embargo, el uso continuado de esta instalación deportiva y el consiguiente deterioro del césped ha llevado finalmente a la sustitución integral del campo.

La obra de sustitución ha consistido en la extracción del césped antiguo mediante maquinaria especializada, el enrollado del césped, la separación del relleno y la limpieza de canaletas.  Por último, se ha procedido a la colocación del nuevo césped con la reutilización del relleno extraído. A esta actuación hay que sumar la sustitución de los cañones de riego del campo de fútbol.

La adecuación de esta instalación mejorará sustancialmente la práctica deportiva de los cerca de 200 jóvenes futbolistas de la Escuela de Fútbol Base de Utiel y del Club Deportivo Utiel que entrenan semanalmente en el campo de fútbol “La Celadilla”.

A esta intervención en el propio campo de fútbol, hay que sumar la adecuación del camino de “La Celadilla”, recientemente asfaltado. Con esta actuación, además de mejorar notablemente la circulación por este transitado camino, se facilita el acceso al recinto y se eliminan los problemas de suciedad que generaba la polvareda del anterior camino de tierra en el césped artificial.

El campo de fútbol ‘La Celadilla’ se inauguró el 6 de septiembre de 1986 y cuenta con instalación de césped artificial desde hace más de 10 años.

Comparte: El campo municipal de fútbol de Utiel estrena césped artificial