Abierto el plazo para solicitar el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2021
Leer más
Suerte para en CD Utiel que juega esta tarde el primer partido de la promoción
Leer más
No pudo ser: el Castellón “B” se impuso al C.D. Utiel en la Celadilla por 1-2
Leer más

· Los enófilos conocerán las características de un cava de Bodega Vegalfaro que también catarán.

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebrará su tradicional cata de fin de año el próximo viernes a las 20,30 horas en el Palacio del Cid de Requena. Concretamente los enófilos catarán un cava de bodegas Vegalfaro ubicadas en Requena, que está elaborado con las variedades de uvas Chardonnay y Macabeo.

Las características de este cava las dará a conocer minuciosamente el prestigioso enólogo de la empresa, Rodolfo Valiente.

Con la mencionada cata, el Círculo de Enófilos pondrá fin al ciclo de actividades del actual ejercicio.

· Noviembre ha tenido un comportamiento anormal en Requena-Utiel.

El comportamiento atmosférico de noviembre ha sido bastante anormal en la comarca Requena-Utiel, en temperaturas, lluvias y vientos. Hasta el día 12 se produjeron varios episodios de temperaturas más cálidas de lo normal, incluso llegó a sentirse calor, mientras que, el día 14 cayeron bruscamente y al día siguiente nevó en las montañas.

Otro fenómeno destacado y más propio del mes de enero fue la fuerte helada y escarcha que se registraron en la madrugada del día 29, cuando se alcanzaron en algunas zonas mínimas de hasta -8º .

La cantidad media de agua de lluvia con unos 7 litros por metro cuadrado también estuvo bastante alejada de los 45 litros, que de media caen en la zona, en noviembre.

Los episodios de vientos del N y del NE que han soplado con insistencia y a veces con rachas muy fuertes durante buena parte del mes, tampoco suelen ser frecuentes en noviembre.

Comparte: El campo, por Luis Ibáñez