El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más
La expulsión privó al Sporting de la posibilidad de conseguir algo positivo
Leer más
Chera aprueba una bajada en el impuesto de bienes inmuebles IBI, que ahorra a los vecinos un 11% en cada recibo
Leer más
  • Los viticultores valencianos podrán incrementar sus superficies de viñedo.

Los viticultores valencianos podrán incrementar la superficie de viñedos de sus explotaciones vitícolas. Asi las cosas, la Conselleria de Agricultura ha convocado un total de 770 hectáreas de derechos de plantación de viñedo, procedentes de la Reserva Regional de plantaciones de viñedo de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, por segundo año consecutivo, y en atención a la demanda de los viticultores, la conselleria ofrecerá nuevos derechos asignados en la Conferencia Sectorial de Agricultura de los pasados 20 y 21 de enero.

Las nuevas 770 hectáreas se suman a otras 750 convocadas en 2013 procedentes de la reserva regional, en proceso de asignación en la actualidad.

Los derechos ofertados se concederán con carácter prioritario a los productores menores de 40 años, a los agricultores jóvenes, a los titulares de explotaciones agrarias prioritarias y a los agricultores a título principal, entre otros.

Esta iniciativa «se enmarca en la acción del Consell para fortalecer el sector vitícola, potenciando el cultivo de la vid y contribuye también a la generación de puestos de trabajo y a la dinamización del entorno rural», según explicó el director general de Producción Agraria y Ganadería, José Miguel Ferrer.

La uva de vinificación ocupa en la Comunitat Valenciana más de 70.000 hectáreas de cultivo y cuenta con más de 21.000 explotaciones, fundamentalmente en las comarcas de interior.

  • Agricultura se pone al corriente con los agricultores

Agricultores de la comarca Requena-Utiel esperan percibir en breve, las ayudas que tienen pendientes por programas agroambientales como producción integrada y ecológica en los viñedos y las indemnizaciones de alta montaña. Según fuentes de la Conselleria de Agricultura, la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), ha abonado esta semana pagos a agricultores y empresas agroalimentarias de la Comunidad Valenciana por un importe de 8,1 millones de euros.
De este modo, se han financiado ayudas a las industrias agroalimentarias por un importe de más de 3,6 millones de euros a 26 empresas, 3,3 millones en ayudas agroambientales y cerca de 800.000 euros a la línea de indemnizaciones de montaña.

El resto de fondos se han destinado a otras líneas de subvenciones como a los Grupos de Acción Local de Ruralter, las ayudas a la forestación, la promoción de la raza Guirra y la lucha contra la erosión.

Comparte: El campo. Luis Ibáñez