El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (29/03/18).

  • LABORES DE ACONDICIONAMIENTO EN EL ÁREA RECREATIVA DE «CAÑADA TOLLUDA»
La Alcaldía de Campo Arcís solicitó el pasado 19 de febrero labores de acondicionamiento en el área recreativa de Cañada Tolluda, popularmente conocidos como «Paelleros de Campo Arcís», con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, en las cuales se incrementa su uso considerablemente.Dichas labores solicitadas consisten en limpieza, tanto en el edificio como en la zona de monte, reparación de juegos infantiles, desbroce de malas hierbas, retirada de ceniza, reparación de grifos en pilas y pintura en altar religioso, casa, mesas y bancos como se detalla en la siguiente solicitud registrada el 19 de febrero:

A día de hoy y por parte del M.I. Ayuntamiento de Requena, faltan por reparar grifos y juegos infantiles, así como las labores de pintura.
Recordamos que, por acuerdo de pleno en Abril de 2007, el ayuntamiento es el responsable de toda el área recreativa como así lo especifica el documento de cesión de uso firmado por los propietarios y el consistorio requenense en aquella fecha.
Debido a la gran afluencia de gente, pedimos a los usuarios de estas instalaciones que colaboren en la limpieza de las mismas, para lo que les recordamos que a la entrada del área recreativa tienen a su disposición dos contenedores de basura.
Así mismo también informamos de la petición a la empresa de recogida de basura de la descarga de dichos contenedores de forma regular durante estos días.
  • LABORES DE JARDINERÍA EN CAMPO ARCÍS
Así mismo, desde la Alcaldía de Campo Arcís informamos que se han comprado para reponer en el jardín de la C/ Caracuesta, parque “La Balsilla”, Plaza del Sol, parque junto al Centro Juvenil y Plaza del Mercado, 200 plantas de alibustre (setos), 10 arbustos y 5 cerezos japoneses.
Las labores de plantación ya han sido realizadas y también se ha procedido a podar los setos viejos de todos los parques y jardines de la población a un palmo del suelo para sanearlos con abundante riego durante las próximas semanas.
Dichos setos, presentaban un mal estado debido al paso de los años y necesitaban de un saneamiento para que, con nuevos brotes, presenten un aspecto joven y renovado, lo cual conseguiremos aplicando un riego constante después de una poda casi a ras de suelo. Comentar también que se han revisado y puesto a punto todos los riegos por goteo de los jardines antes mencionados.
También que se ha procedido a la plantación de dos olmos que resisten la enfermedad que los mataba en el jardín de C/ Caracuesta y parque de “La Balsilla”. Ambos fueron donados por el Ministerio de Medio Ambiente y son fruto de técnicas de hibridación que han dado como resultado ejemplares resistentes a la enfermedad. Los primeros rebrotes que produzcan serán ofrecidos a los propietarios de los grandes olmos que fueron los últimos en morir por su gran tamaño (Casas de Pardo, Casa Carrillo, Casas de Jiménez, etc) para recuperarlos, siempre que así lo deseen.
Comparte: Campo Arcís acondiciona el área recreativa Cañada Tolluda y realiza tareas de ajardinamiento