Ganadores de la Flor Natural de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más
La Orquesta Panorama vuelve a Requena con su gira “Play Tour 2022”
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel y la Universidad Politécnica de Valencia firman un convenio de colaboración para promover la  investigación del  patrimonio de Utiel
Leer más
  • En una edición marcada por el Covid-19, el CEVA 2020 se disputará sin público presencial
  • La prueba se retransmitirá en directo a través de la página web www.CEVA.aero

Requena (21/10/20)

El Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2020 (CEVA), organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y el Club Acrobático Central, se disputará del 23 al 25 de octubre sin público, ajustándose a las recomendaciones de las autoridades.

La edición de este año, que estaba inicialmente prevista para el pasado mes de junio, ha sido pospuesta como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y también ha visto modificado su formato. Así, el campeonato se ha organizado en dos fines de semanas, ambos sin presencia de aficionados, con la disputa de las principales categorías de la modalidad clásica (Intermedio, Avanzado e Ilimitado) del viernes 23 al sábado 24 de octubre. Así, la modalidad de Freestyle, la más espectacular, está prevista para el domingo 25, a partir de las 10:30 horas con los pilotos de categoría ilimitado.

El CEVA, que se celebra anualmente, es la competición de referencia en el calendario del Vuelo Acrobático con carácter nacional. En esta ocasión, y organizados en dos grupos, participarán un total de 26 pilotos de toda España y al terminar se seleccionará el Equipo Nacional para la temporada 2021.

La línea de jueces del CEVA 2020 estará formada por: Nikolai Nikityuk, tres veces campeón de Europa y entrenador del ENVA (Equipo Nacional de Vuelo Acrobático); Guy Auger, director del campeonato del mundo de vuelo acrobático 2015 y uno de los jueces con mejor puntuación en el ranking CIVA a nivel mundial; Eladi Lozano, juez internacional y uno de los jueces más experimentados del ámbito nacional.

Como en ediciones precedentes, el campeonato se podrá seguir en directo en la web del Campeonato de España, donde los aficionados tendrán acceso a todos los detalles de la competición: pilotos, clasificaciones, información del campo de vuelo y los vuelos en directo gracias a las 10 cámaras que estarán retransmitiendo en directo. Así, los aficionados podrán disfrutar de toda la emoción y espectacularidad del vuelo acrobático desde sus casas.

Además, en las redes sociales oficiales del campeonato ((Facebook e Instagram, se podrá seguir los acontecimientos con toda la información relevante de cada momento y servirá como punto de encuentro para los aficionados.

Air BP, proveedores líderes mundiales de productos y servicios de combustible de aviación, son proveedores oficiales de combustible del campeonato.

Comparte: El Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2020 se celebra del 23 al 25 de octubre con transmisión en directo online por el Covid-19