El PRyA presenta una moción para incluir la Plataforma Logística del Rebollar en el reparto de los Fondos Europeos
Leer más
La Asamblea Local de Cruz Roja Requena busca voluntarios para vigilar los montes y prevenir incendios forestales en la zona
Leer más
Se activa en la Central Nuclear de Cofrentes el sistema de detección de incendios y localizan un contactor ennegrecido que no ha tenido más consecuencias
Leer más

Se puede pedir cita previa para la vacunación en los centros de salud.

Se recomienda a mayores de 65 años y enfermos crónicos vacunarse.

Requena, (31/10/19). Redacción.

La vacunación contra la gripe en la Comunidad Valenciana se iniciará el 4 de noviembre, lo que supone comenzar 15 días después que el año pasado básicamente debido al calor; a las altas temperaturas que prevén que continúen hasta bien avanzado el otoño.

La Conselleria de Sanidad ha decidido iniciar más tarde la campaña para adaptar el calendario de inmunización al clima real al constatarse además que la incidencia del virus es cada vez más tardía. Hay que que recordar que la gripe ocasiona unos 1000 fallecimientos al año, sobre todo en mayores de 60 años o personas con enfermedades crónicas y otras.

La vacuna de la gripe no protege contra el catarro común ni tiene efectos secundarios importantes y además, reduce la hospitalización de personas mayores y su mortalidad.

Los consejos de las autoridades sanitarias explican que deben vacunarse los mayores de 65 años, enfermos cardiovasculares y respiratorios, diabéticos, embarazadas, toxicómanos, inmunodeprimidos, viajeros habituales, cuidadores de enfermos o trabajadores que ejerciten en entornos cerrados, además de personal sanitario y otros colectivos.

La campaña de vacunación contra la gripe 2019 se inicia en breve, por lo que los centros de salud han comenzado a difundir la información necesaria, como por ejemplo, como pedir cita previa para la vacunación.

Comparte: La campaña de vacunación de la gripe arranca en la Comunidad el próximo lunes