Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Se puede pedir cita previa para la vacunación en los centros de salud.

Se recomienda a mayores de 65 años y enfermos crónicos vacunarse.

Requena, (31/10/19). Redacción.

La vacunación contra la gripe en la Comunidad Valenciana se iniciará el 4 de noviembre, lo que supone comenzar 15 días después que el año pasado básicamente debido al calor; a las altas temperaturas que prevén que continúen hasta bien avanzado el otoño.

La Conselleria de Sanidad ha decidido iniciar más tarde la campaña para adaptar el calendario de inmunización al clima real al constatarse además que la incidencia del virus es cada vez más tardía. Hay que que recordar que la gripe ocasiona unos 1000 fallecimientos al año, sobre todo en mayores de 60 años o personas con enfermedades crónicas y otras.

La vacuna de la gripe no protege contra el catarro común ni tiene efectos secundarios importantes y además, reduce la hospitalización de personas mayores y su mortalidad.

Los consejos de las autoridades sanitarias explican que deben vacunarse los mayores de 65 años, enfermos cardiovasculares y respiratorios, diabéticos, embarazadas, toxicómanos, inmunodeprimidos, viajeros habituales, cuidadores de enfermos o trabajadores que ejerciten en entornos cerrados, además de personal sanitario y otros colectivos.

La campaña de vacunación contra la gripe 2019 se inicia en breve, por lo que los centros de salud han comenzado a difundir la información necesaria, como por ejemplo, como pedir cita previa para la vacunación.

Comparte: La campaña de vacunación de la gripe arranca en la Comunidad el próximo lunes