Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más
Asfaltado de calle Requena en Camporrobles
Leer más
Ganadores del II Concurso de Dibujo “Por una infancia feliz”
Leer más

La programación de actos del 25 de noviembre comenzó ayer y se desarrollará hasta el 3 de diciembre con talleres, cursos y presentación de actuaciones coordinadas contra la violencia de género.

Utiel (24/11/21) – Nota de prensa.

Comienza el programa de actividades organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Utiel en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Desde Utiel decimos NO a la Violencia de Género”. Con este lema se presenta el programa de sensibilización en el que se ha contado con la colaboración de diferentes agentes sociales del municipio y en el que participarán también alumnos/as de centros educativos así como jóvenes del municipio para los que se ha preparado actividades específicas del 25N en el Centro Joven de Utiel.

Actualmente se está trabajando en la elaboración del Plan de Igualdad Municipal con la implicación directa de la ciudadanía ya que se ha puesto en marcha una encuesta en la que se plantean cuestiones relativas a la situación actual en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La campaña de Utiel en contra de la violencia de género organizada por la unidad de igualdad del consistorio cuenta con la colaboración de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (O.A.V.D) de Utiel, el departamento de Servicios Sociales de Utiel, la Red Valenciana de Igualdad, así como centros educativos y asociaciones del municipio que forman parte de este proyecto integral.

Programación 25-N “Desde Utiel decimos NO a la Violencia de Género”

Ayer comenzó la programación con la difusión de actividades a través de la emisora municipal, Radio Utiel.

Hoy, 24 de noviembre, a las 17.30 horas, en la Casa de Cultura de Utiel se realizará la presentación del documento de actuación coordinada contra la violencia de género del municipio, llevada a cabo con agentes implicados en la erradicación y lucha de esta lacra social.

PROGRAMACIÓN 25N UTIEL

Además, se realizarán cursos de formación dirigidos a colectivos implicados sobre sensibilización, prevención y detección e intervención en violencia de género.

El próximo jueves, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se dará lectura al manifiesto reivindicativo a partir de las 12.00 horas y a las 18.30 se iluminará la fachada del ayuntamiento de Utiel de color morado en señal de repulsa contra la violencia de género. Durante toda la semana, los lazos morados vestirán la fachada del ayuntamiento de Utiel al igual que los balcones de diferentes entidades de Utiel y pedanías como homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género.

Además, los jóvenes del municipio serán parte activa de las actividades de sensibilización contra la violencia de género. En el Centro Joven de Utiel, a partir de las 17.00 horas, los días 27 de noviembre y 3 de diciembre, jóvenes de 12 a 30 años podrán participar en el “Tour contra la violencia de género” y en el Taller colaborativo de buenas prácticas ante la violencia de género.

Los jóvenes interesados en formar parte de estas actividades de sensibilización pueden inscribirse a través del mail juventu@utiel.es

En el caso de los talleres dirigidos al tejido asociativo y a centros educativos, pueden contactar directamente con la agente de igualdad en el correo electrónico igualdad@utiel.es

Comparte: La campaña “Desde Utiel decimos NO a la Violencia de Género” implica a agentes sociales y jóvenes del municipio