Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más
La Junta Local Fallera suspende actos públicos del fin de semana
Leer más
“Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más

El objetivo principal de esta actividad, se centra en promover inquietudes entre los jóvenes estudiantes del término municipal de Requena, fomentando mediante sus ideas y propuestas, la sostenibilidad y la economía circular en el municipio.

Requena (01/12/23)- Concejalía de Medio Ambiente, Caminos y Agua del M.I. Ayuntamiento de Requena

En la actual situación de emergencia climática, se hace cada vez más necesario sensibilizar a la sociedad, apostando por la educación y orientación en materia medioambiental, hacia la población joven, futuros gestores de cambios estructurales que nos dirijan hacia una forma de vida más  sostenible

Es por ello que, durante estos últimos días, se han celebrado unas jornadas de exposición en los IES Número 1 y Oleana, así como en la Escuela de Viticultura y Enología, que han sido dirigidas por Jose Vega, Educador Ambiental de la Mancomunidad de El Tejo.

El objetivo principal de esta actividad, se centra en promover inquietudes entre los jóvenes estudiantes del término municipal de Requena, fomentando mediante sus ideas y propuestas, la sostenibilidad y la economía circular en el municipio.

La exposición, se ha basado en temáticas relacionadas con los cinco pilares básicos de la sostenibilidad:

  • Alimentación de temporada y de proximidad
  • Ahorro energético en el hogar y energías renovables
  • Movilidad sostenible
  • Ahorro de agua en el hogar
  • Reducción, reutilización, separación de residuos y reciclaje

Una vez finalizadas las jornadas de exposición, el alumnado participante ha recibido como detalle por su implicación, y proporcionado por el M.I. del Ayuntamiento de Requena, una mochila fabricada con materiales naturales.

El alumnado que ha asistido a las jornadas de exposición, de manera voluntaria, puede participar en el concurso de jóvenes talentos. Para tal fin, los participantes, presentarán una propuesta o idea, relacionada con alguno de estos cinco pilares y, en beneficio de la sostenibilidad de la comunidad requenense.

El periodo para poder presentar la propuesta, está comprendido entre los días 2 y 18 de diciembre de 2023.

¿Qué se pretende con esta actividad?

  • Fomentar la comprensión básica del medio ambiente y de sus
  • Informar sobre las causas y las consecuencias de la crisis climática.
  • Sensibilizar sobre el alcance y la importancia de la implicación individual y colectiva para la consecución de resultados globales que ayudan a mitigar y adaptarse al cambio climático.
  • Ayudar la población a adquirir las aptitudes necesarias para fomentar el pensamiento y el análisis crítico sobre los problemas ambientales.
  • Promover la acción y la participación activa del colectivo de juventud

PREMIO

Un único ganador o ganadora, recibirá un premio que consistirá en una mesa de cultivo y un libro de cultivo ecológico.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, Caminos y Agua del M.I. Ayuntamiento de Requena y la Mancomunidad de El Tejo, y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Valencia.

 

Comparte: Campaña de Sensibilización Medioambiental y Concurso para Jóvenes Talentos en Requena