El Ayuntamiento de Camporrobles oferta 4 puestos de trabajo
Leer más
Zarcillo de Plata para Bodegas Murviedro
Leer más
Hispano Suizas ha sido elegida por la AEPEV como 3ª Mejor Bodega Española de la Década
Leer más

La corporación provincial financia la desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y del alcantarillado, unidas al control de moscas y mosquitos
Camporrobles, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villagordo del Cabriel se reparten una subvención provincial de 5.489 euros

19/07/2014
La Diputación de Valencia ha aprobado y hecho público un listado de ayuntamientos a los que se les ha concedido subvenciones para la campaña de prevención y fomento de la salud para el año 2014.

El objeto de esta subvención es contribuir a la realización de una de las tres campañas que recoge el plan y que abarca las dedesratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado, la de prevención y control de la legionelosisy la de control de vectores (moscas y mosquitos).

 La campaña de DDD engloba 3.510 euros

De los cinco municipios de la comarca de Requena- Utiel, cuatro de ellos requieren una ayuda económica destinada a sus respectivas campañas de desratización, desinsectación y desinfección (DDD) de edificios municipales y alcantarillado.

Por un lado, los ayuntamientos de Camporrobles, Fuenterrobles y Villagordo del Cabrielhan ingresado una cuantía de 891 euros cada uno para dicha actuación.

En los tres municipios anteriores, la campaña tiene un importe total que asciende a los 1.165 euros, por lo que la Diputación sufraga el 76,50% de dicha necesidad.

Por otro lado, la corporación provincial ha destinado una subvención económica que asciende a 836 euros en Venta del Moro, también para su campaña de desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y de alcantarillado, cuyo importe total asciende a 1.094 euros, asumiendo la Diputación el 76,50% de la actuación.

1.979 euros para el control de vectores

En lo que respecta a la otra actuación de la campaña de Salud Pública en la provincia, el control de vectores, el consistorio de Sinarcastiene que hacer frente a un desembolso total de 3.218 euros, por lo que la entidad provincial destina una ayuda de 1.979 euros, es decir, el 61,50% del gasto final.

 Una campaña para 205 municipios

La población total, que se verá beneficiada por las campañas de prevención y fomento de la salud, asciende a casi medio millón de personas de 205 municipios a los que se ha concedido estas ayudas.

El presupuesto total reservado para este programa asciende a 232.202 euros y se ha distribuido en función de la población del municipio y de los trabajos solicitados.

La Diputación dirige anualmente este programa a los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son los de menor capacidad adquisitiva y estructural.

Comparte: Campaña de Salud Pública contra los "bichitos del verano"