Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

La corporación provincial financia la desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y del alcantarillado, unidas al control de moscas y mosquitos
Camporrobles, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villagordo del Cabriel se reparten una subvención provincial de 5.489 euros

19/07/2014
La Diputación de Valencia ha aprobado y hecho público un listado de ayuntamientos a los que se les ha concedido subvenciones para la campaña de prevención y fomento de la salud para el año 2014.

El objeto de esta subvención es contribuir a la realización de una de las tres campañas que recoge el plan y que abarca las dedesratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado, la de prevención y control de la legionelosisy la de control de vectores (moscas y mosquitos).

 La campaña de DDD engloba 3.510 euros

De los cinco municipios de la comarca de Requena- Utiel, cuatro de ellos requieren una ayuda económica destinada a sus respectivas campañas de desratización, desinsectación y desinfección (DDD) de edificios municipales y alcantarillado.

Por un lado, los ayuntamientos de Camporrobles, Fuenterrobles y Villagordo del Cabrielhan ingresado una cuantía de 891 euros cada uno para dicha actuación.

En los tres municipios anteriores, la campaña tiene un importe total que asciende a los 1.165 euros, por lo que la Diputación sufraga el 76,50% de dicha necesidad.

Por otro lado, la corporación provincial ha destinado una subvención económica que asciende a 836 euros en Venta del Moro, también para su campaña de desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y de alcantarillado, cuyo importe total asciende a 1.094 euros, asumiendo la Diputación el 76,50% de la actuación.

1.979 euros para el control de vectores

En lo que respecta a la otra actuación de la campaña de Salud Pública en la provincia, el control de vectores, el consistorio de Sinarcastiene que hacer frente a un desembolso total de 3.218 euros, por lo que la entidad provincial destina una ayuda de 1.979 euros, es decir, el 61,50% del gasto final.

 Una campaña para 205 municipios

La población total, que se verá beneficiada por las campañas de prevención y fomento de la salud, asciende a casi medio millón de personas de 205 municipios a los que se ha concedido estas ayudas.

El presupuesto total reservado para este programa asciende a 232.202 euros y se ha distribuido en función de la población del municipio y de los trabajos solicitados.

La Diputación dirige anualmente este programa a los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son los de menor capacidad adquisitiva y estructural.

Comparte: Campaña de Salud Pública contra los "bichitos del verano"