La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Bodegas Murviedro participará del 20 al 22 de noviembre en la tercera edición de la Feria del Cava Valenciano que se celebrará un año más en el Mercado de Colón, tras el éxito de las dos anteriores ediciones. La campaña de Navidad potenciará la tendencia al alza del consumo de cava que apunta a un crecimiento entre un 12% y un 16%, dependiendo del mercado.
En líneas generales, la producción de espumosos ha aumentado más de un 40% en los últimos 10 años, superando ya los 17 millones de hectolitros. De hecho, España se encuentra entre los 5 países que producen el 74% de espumosos, junto con Francia, Italia, Alemania y Rusia. Entre los motivos principales que marcan este crecimiento, el Director de Bodegas Murviedro, Diego Talavera, apunta “la evidente desestacionalidad del consumo de este tipo de vinos, sumada a la tendencia al alza de consumo internacional. El cava ha dejado de ser un producto navideño, cualquier momento es bueno para descorchar una botella de cava. Y el mismo descorche es el que convierte el hecho en sí en un momento especial”. 

Un cava para cada ocasión

La bodega exhibirá en la Feria del Cava su amplio portfolio de Cava que exporta a 12 países. Las diferentes referencias permiten adecuar el producto a cada momento. Así pues, mientras que el Luna de Murviedro Brut (100% Macabeo) y el Luna de Murviedro Organic Brut (90% Macabeo/10% Chardonnay) son ideales para la comida. El Luna de Murviedro Semi-Seco (100% Macabeo) sería perfecto para el aperitivo. Luna de Murviedro Rosé (100% Garnacha) se convierte en el acompañante perfecto de un buen postre. Y el Arts de Luna (100% Chardonnay) junto con el Murviedro Expresión Solidarity Cuvée 2011 (100% Chardonnay Brut Nature) quedaría reservado para aquellas celebraciones y momentos más especiales.

Bodegas Murviedro siempre ha apostado por la elaboración de cava valenciano conscientes de la alta calidad que ofrece y los reconocimientos que recibe a nivel internacional. De hecho, el 60% del cava que elabora Murviedro va destinado a la exportación. Este mismo año, el Cava Luna de Murviedro y El Cava Luna de Murviedro Organic han recibido Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. Pero tanto el Luna de Murviedro Rosé como el Cava Expresión Solidarity Cuvée han tenido su momento de gloria en el Berliner Wine Trophy y en el Mundus Vini, en Alemania.

Además, la bodega dedica cada año su referente más preciado, el cava Murviedro Expresión Solidarity Cuvée a un fin solidario, destinando una parte de sus ingresos a una buena causa. Este año la elegida ha sido la Fundación Cruyff dedicada a la inserción de los discapacitados a través del deporte.

La bodega completa su gama de espumosos con los vinos dulces, como el Estrella de Murviedro Moscatel, y de aguja de baja graduación, como los Estrella de Murviedro Frizzante, unos vinos de carácter afrutado y refrescante que resultan muy fáciles de beber en cualquier momento del día y especialmente atractivos para el público joven.

Comparte: La campaña de navidad potencia la tendencia al alza en el consumo de cavas y espumosos