El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

La Policía Local de Requena pone en marcha una campaña de control de velocidad en vías urbanas para concienciar a la población del riesgo que supone circular a alta velocidad por zonas en las que transitan peatones.

A través de un radar móvil se controlará la velocidad en el municipio con fines preventivos y para velar por la seguridad de los viandantes.

Esta vigilancia se llevará a cabo principalmente en las calles con mayor número de terrazas de hostelería y en aquellos puntos en los que por sus características propias la circulación resulte más dificultosa, ya que se ha observado que en calles como la de San Agustín hay coches que circulan a más de 50 km/hora a tan solo unos centímetros de los clientes de las terrazas.

Muchos de los accidentes que se producen en el municipio (la mayoría sin heridos) podrían evitarse si los conductores se concienciaran de la necesidad de cumplir con las velocidades establecidas.

“Controla la velocidad” no tiene afán recaudatorio. El radar móvil estará señalizado con la suficiente antelación para ser visualizado a distancia y además se pone en marcha la campaña de información y difusión de dicha iniciativa para que toda la ciudadanía tenga constancia de la misma.

Comparte: Campaña “Controla la velocidad” en Requena