La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

CAMPAÑA DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO.
PROVINCIA DE MANABÍ. ECUADOR

  • Hasta este momento las cifras oficiales son de 480 víctimas mortales, 107 desaparecidos, 4.605 heridos, 20.503 personas en albergues. Pero cada día las cifras siguen creciendo. 
  • Los habitantes de pequeñas poblaciones de la costa norte de la provincia de Manabí reclaman que la ayuda no se está canalizando al interior sino, exclusivamente, a las ciudades más grandes. 
  • Un grupo de voluntarios/as lanzamos una Campaña de colecta para apoyar a las familias de estas poblaciones pequeñas afectadas.

Ecuador afronta el enorme desafío de sobreponerse al terremoto de 7,8 en la escala de Richter que ha sacudido el país el 16 de abril de 2016, a las 18:58 ECT, con epicentro en la provincia de Manabí. Casi 200 réplicas, algunas de una intensidad de hasta 6,1 grados, se han producido desde entonces y se podrían seguir sintiendo en los próximos días. Se trata de uno de los peores terremotos que ha sufrido América Latina en la última década, después del que en 2007 golpeó a Perú (casi 600 muertos) y en 2010 a Chile (más de 150 fallecidos) y la catástrofe de Haití de ese mismo año, con más de 300.000 muertos.

Al momento de escribir estas líneas, las cifras oficiales son de 480 víctimas mortales, 107 desaparecidos, 4.605 heridos, 20.503 personas en albergues, 805 edificios destruidos, 608 edificaciones afectadas y 146 escuelas afectadas. Cada día que pasa las cifras van en aumento. Las primeras horas son vitales para encontrar con vida a los desaparecidos y asistir a las familias damnificadas en sus necesidades más básicas.

Los habitantes de pequeñas poblaciones de la costa norte manabita reclaman que la ayuda no se está canalizando al interior sino, exclusivamente, a las ciudades más grandes. Desde este espacio, un grupo de voluntarios/as lanzamos esta Campaña de colecta para apoyar a las familias de las poblaciones de Calceta, Cojimies, Bahía de Caráquez, Canoa, en la Provincia de Manabí, que son pequeñas poblaciones muy afectadas por el terremoto, pero con escasísima ayuda que llega a cuentagotas.

Trabajaremos en coordinación permanente con la Diócesis de Santo Domingo (http://diocesisdestodgo.org/), que a su vez está trabajando directamente en la zona en coordinación con otras organizaciones locales y Ayuntamientos. Mediante esta campaña crearemos un fondo común que canalizaremos directamente a la Diócesis para comprar artículos de urgente necesidad para la población como son agua, alimentos, medicina, ropa, calzado, etc. Asimismo, es necesario habilitar albergues estables para las familias que lo han perdido todo y no tienen dónde alojarse.
Hemos creado una página en Facebook donde iremos publicando información en actualización constante: https://www.facebook.com/ayudavictimasterremotoecuador/
Necesitamos tu ayuda. Las familias necesitan tu ayuda. Sólo contigo todo logro será posible.

Por favor, ayúdanos a compartir entre tus contactos. Hacemos también un llamado a organizaciones que quieran sumarse a esta iniciativa. ¡Toda ayuda cuenta!

 

CAMPAÑA DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO. MANABÍ. ECUADOR

Si estás en España o Europa, la cuenta bancaria habilitada para este fin es:

Número de cuenta (IBAN): ES35 2038 6019 6030 0112 0364

Código BIC: CAHMESMMXXX

Entidad bancaria: BANKIA

(Pronto publicaremos otras cuentas bancarias en Ecuador u otros países)

Comparte: Campaña de ayuda a las víctimas del terremoto, provincia de Manabí, Ecuador