El PRyA solicita que se instalen de manera urgente unos aseos portátiles en el gimnasio del colegio Higuerillas
Leer más
La reorganización escolar de Conselleria para el curso 2021-2022 afectará a 6 colegios de la zona
Leer más
En el último mes caen en la CV los brotes un 78%, el Dpto de Salud de Requena el 100%
Leer más

Según datos extraídos del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI).

Requena, (15/09/20). Redacción.

Las existencias de fin de campaña constituyen un dato fundamental para planificar el inicio de la campaña siguiente, ya que sumadas a la estimación de producción de la actual vendimia determinan las disponibilidades de vino con las que se contará para abastecer la demanda.

Para el conjunto de vino y mosto las existencias finales son de 36,6 millones de hectólitros, inferiores también en un 6,7 % a las de la anterior campaña.

Este descenso de las existencias se produce a pesar de que las salidas totales de vino de las bodegas para la campaña 2019/2020 han sido un 5% menores a las de la precedente.

En esta campaña, el sector vitivinícola se ha visto afectado por las restricciones del canal Horeca debido a la COVID-19, así como por el impacto en el comercio del vino de los aranceles adicionales por parte de Estados Unidos por la sentencia Airbus.

Las existencias de vino se sitúan en 34,6 millones de hectolitros en el fin de la campaña 2019/2020, un 6,7 % por debajo de los 37,1 hl de la campaña anterior y un 6,8 % superior a la media de la media de las últimas 5 campañas, según los últimos datos del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI), elaborados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Los datos INFOVI se pueden consultar en el siguiente enlace.

Fuente: MAPA

Comparte: La campaña 2019/2020 concluye con unas existencias de vino de 34,6 millones de hectolitros