Gran acogida de la Ruta del Tapeo de Utiel con cientos de degustaciones ofertadas y un extraordinario ambiente festivo
Leer más
Movilización de Maquinaria Pesada para Combatir Incendio en Planta de Reciclaje de San Antonio de Requena
Leer más
AVA-ASAJA insiste en pedir ayudas urgentes a los viticultores tras sufrir las primeras heladas
Leer más

El viernes 11 de octubre se llevó a cabo la presentación de las XV Jornadas.

Caudete de las Fuentes, (15/10/19). Redacción.

Los días 11, 12 y 13 de octubre se ha llevado a cabo un evento histórico para poner en valor y recordar la presencia, histórica, de la cultura ibera en la comarca Requena-Utiel: «El camino de la Historia; de Kelin a Utiel».  Unas jornadas que han contado con recreaciones históricas en diferentes escenarios que abarcan desde principios del siglo I. A.C hasta el siglo XIX.

La Asociación Histórico Cultural Héroes del Tollo ha colaborado en las XV Jornadas de Puertas abiertas de Kelin de Caudete de las Fuentes con la actividad «El camino de la Historia: De Kelin a Utiel».

Se ha llevado a cabo un recorrido guiado a través de las tierras que sirvieron de senderos en dicha franja histórica. El periplo comenzó en la localidad de Caudete de las Fuentes con dirección a Utiel e incluía diferentes encuentros y la travesía por lugares históricos, viviendo experiencias únicas con el objetivo de trasladar a los participantes a una época pasada. Fueron 8 km, accesibles para todos los públicos, con encuentros históricos teatralizados y lugares únicos, situados en un camino que ha sido testigo de la vida de los antepasados comarcanos a lo largo de los siglos.

Se han llevado a cabo desde comidas ibero-romanas, visitas a colecciones museográficas, representaciones históricas e incluso un enfrentamiento, recreado, entre soldados españoles del Regimiento de la Princesa y el ejército napoleónico.

Kelin se encuentra Caudete de las Fuentes, a no más de 800 metros, en el cerro de los Villares. Precisamente la altura le confería una posición privilegiada para controlar y vigilar la zona, al estar erigida junto a un lugar de paso natural. Los restos arqueológicos del yacimiento de los Villares -Kelin-, suman unas 10 hectáreas que en su día estuvieron amuralladas y forman parte del legado ibero de Valencia.

Comparte: El Camino de la Historia: de Kelin a Utiel, una recreación histórica sobre los iberos en la comarca Requena-Utiel