Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

El evento se realizará este miércoles 11 de marzo en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena y es completamente gratuito. Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web de Cámara Valencia

Requena (06/03/20).-

La Cámara de Comercio de Valencia ha organizado para este miércoles 11 de marzo en Requena una jornada dirigida al sector vitivinícola.

El evento se realizará en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena y es completamente gratuito.

Bajo el epígrafe «Brexit y obligaciones aduaneras en el sector vitivinícola», sus objetivos son: Conocer las actuales normas que regulan el comercio exterior y facilitar a los bodegueros el cumplimiento de las obligaciones aduaneras; analizar la normativa aduanera tras el Brexit y la vinculación con los procedimientos de seguridad que agilizan los tramites con las aduanas; identificar la importancia de la veracidad y exactitud de los datos trasmitidos a la aduana, su correcta clasificación arancelaria y valor de la mercancía.

El programa de la jornada es el siguiente:

09:45: Recepción de asistentes y entrega de documentación.

10:00: Bienvenida a cargo de la Sra. Dª.  Mar Alonso, Técnico Sector Agroalimentario en IVACE Internacional y la Sra. Dª. Marta Rubio, Especialista en Comercio Internacional de Cámara Valencia.

10:15: Partidas arancelarias, información arancelaria vinculante (IAV), arancel aduanero común y clasificación arancelaria de la mercancía.

10:45: Valor en aduanas, costo del producto y gastos del transporte (INCOTERMS 2020).

11:15: Origen de la mercancía, exportador autorizado y registro de empresas exportadoras (REX).

12:00: Certificación operador económico (OEA) y vinculación con la seguridad del producto: beneficios y ventajas de ser OEA.

12:20: Acuerdos Comerciales, OMA & OMC.

PONENTE: Sra. Dª. Lourdes Morales. Especialista en Gestión Aduanera y OEA.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web de Cámara Valencia.

Comparte: Cámara Valencia organiza la jornada “Brexit y obligaciones aduaneras en el sector vitivinícola”