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Requena (04/06/19)

Como puede leerse en esta Entrevista al Director del Master en Marketing Digital de la Cámara de Valencia, D. Jesús López Ferreras, el Marketing Digital ha pasado a ocupar un lugar de gran importancia en el mercado laboral a nivel internacional, lo que obliga, a todas y cada una de las entidades empresariales que se encuentran en activo actualmente, a firmar sus contratos laborales, preferentemente, con aquellas personas que se hayan especializado formativamente en este sector comercial.

Un brillante futuro por delante

Ciertamente, un buen trabajo es la opción que se presenta más posible, una vez se ha realizado un programa avanzado de formación profesional en Marketing Digital.

Piénsese, por ejemplo, es una salida laboral tan atractiva como la que supone desempeñar un cargo de digital marketing manager, es decir, esa persona que es, a efectos prácticos, la principal responsable de la implementación, la puesta en marcha y constante supervisión del plan de marketing digital de una empresa o marca (creación de los contenidos que serán usados con posterioridad en diferentes tácticas de consolidación en el mercado; aumentar la visibilidad de una marca en medios online/offline y mejorar la imagen que de ella tienen los usuarios o clientes; gestión de cada uno de los perfiles que la compañía tenga en el terreno de las redes sociales y que habrán de incluirse en las estrategias de inbound marketing; seguimiento de las principales medidas que articulen las entidades de la competencia en este sector…). Un trabajo, no cabe duda, que conlleva mucha responsabilidad, pero que, a cambio del gran esfuerzo invertido, suele estar compensado con sueldos interesantes, que estarán al alcance de aquellas personas que puedan acreditar, en su Currículum Vitae, la posesión de una titulación superior en marketing y publicidad, como la que representa este Máster.

Un caso similar puede verse en la profesión de E-commerce manager, que es ese profesional que se encarga de un comercio electrónico o de la tienda electrónica propiedad de una compañía, con una ingente responsabilidad a sus espaldas, ya que es quien ha de estudiar, con milimétrico detenimiento, el comportamiento de todos los clientes o  compradores, además de administrar la venta mediante portales e-Commerce y Market Places (independientemente, de que la misma decida hacerse de una forma directa o indirecta), gestionar el Funnel de conversión, establecer los diferentes KPIs u objetivos que se quieren lograr con el funcionamiento diario de la empresa, Seguimiento de las métricas / KPIs que se hayan conseguido mediante Analytics, manejar el CMS con los conocimientos básicos que se hayan adquirido en todo lo relativo a sistemas de HTML, controlar las campañas de venta directas con SEM, creación de contenido en base a Keywords (lo que lo convierten en responsable directo de todas las actividades que se entiendan incluidas en el posicionamiento SEO), regular las redes sociales de la empresa… el sueldo por haber estado ocupando satisfactoriamente este puesto, durante un tiempo comprendido entre 1 y 3 años, puede perfectamente oscilar entre 35000 y 40000 euros al año, cifra que aumentaría exponencialmente en el caso de ser mayor la experiencia laboral acumulada, un sueño que podrá ser la cotidiana realidad de las personas que enfoquen sus inquietudes en realizar unos estudios especializados en Marketing Digital.

Una formación académica que también resultará de incalculable utilidad a aquellos que decidan postularse a realizar un cargo de digital communication specialist, en otras palabras, el experto en comunicación digital de la compañía, que ha de crear e implementar la estrategia que más beneficios le puede aportar al conjunto de la empresa, utilizando, para lograr este fin, todos los canales online (webs corporativas, redes sociales…) que se encuentren a su absoluta e inmediata disposición, así como una interlocución, con la máxima fluidez que pueda conseguirse, con agencias y medios de comunicación, debiendo buscar siempre la máxima sugestión de los contenidos creados o a punto de crear y un óptimo mantenimiento de la imagen de marca, recibiendo una compensación monetaria comparable a los trabajos arriba expuestos.

Información adicional sobre del Máster

Los empleos mencionados son sólo algunos de los muchos que podrán citarse a colación de los estudios en Marketing Digital de la Cámara de Valencia. Para aquellos que sigan sin terminar de decidirse a dar un paso en esta beneficiosa dirección, deben saber que la titulación está en manos de un profesorado formado por profesionales que tienen una impresionante experiencia directiva en compañías españolas y multinacionales, como Isabel Aguilera (quien ha sido, nada más y nada menos, Presidenta de Google Iberia), Agustín Medina (que cuenta, en la actualidad, con una de las carreras más prestigiosas del universo publicitario), Pedro J. Ramírez (fundador  de los diarios de información escrita El Mundo y El Español) o Pablo Martín (socio fundador de BRANDPITH, con una gran experiencia en SEO y Marketing Digital).

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