Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

La calle ha ganado los premios de los últimos años al engalanamiento de calles.

Los vecinos, históricamente, se han volcado con la Fiesta de la Vendimia.

Requena, (16/06/20). Redacción.

Engalanamos Requena, así han denominado los vecinos y componentes de la Asociación de Vecinos de la C/. Rioja de Requena al proyecto y solicitud de colaboración popular para que, desde el 19 al 30 de Agosto, coincidiendo con los días que debería haberse celebrado la 73 edición de la Fiesta de la Vendimia más antigua de España, la ilusión y el apoyo al espíritu de la misma, no decaiga por causa del Covid 19.

Por ello, desde la asociación, hacen un llamamiento a toda la población, lo que incluiría a las pedanías, “a que engalanéis vuestros balcones y ventanas”,  con el fin de, “dar color  a nuestro querido pueblo. Vamos a vestir Requena de fiesta”, explican.

Con esa finalidad solicitan a los requenenses que suban las fotos de sus ventanas o balcones a Instagram con el hashtag #EngalanamosRequena para que, “todos disfrutemos de vuestra creatividad  y los mejores se llevarán premio”, comenta la presidenta de la Asociación, Sol García.

Los vecinos de la calle Rioja, ubicada en el barrio de Las Peñas, siempre han estado muy vinculados a las actividades de apoyo a los festejos grandes requenenses, engalanando la calle desde hace varios años, tal como hacían, “nuestros padres y abuelos”, explica Soler. Ante la situación generada por la pandemia y tras ponerse en contacto con otra asociación vecinal, en en la localidad de Sallent de Llobregat, Barcelona y que colabora con el barrio de Gracia de Barcelona, donde han llevado a cabo una iniciativa similar, decidieron tomar cartas en el asunto y animar a los vecinos de Requena a, aunque no se puedan realizar los actos habituales, mantener vivo el espíritu popular de los festejos.

 

Sol Garcia, pta vecinos calle Rioja de Requena

La calle Rioja de Requena suele alzarse con los mejores premios por engalanamientos de calles que cada año organiza la Fiesta de la Vendimia y eso hace que se sientan más unidos; se sientan como una comunidad más unida. Todo ello muy vinculado a la cultura vitivinícola que abraza Requena. La presidenta espera que todo el mundo participe y claro está, que todos los requenenses, a pesar de las circunstancias, puedan disfrutarlo.

 

Comparte: La calle Rioja de Requena anima a todos los requenenses a engalanar balcones y ventanas durante las fechas de la 73 Fiesta de la Vendimia para dar color, animar y apoyar