Jesús DUQUE hará el paseíllo en Ecuador el próximo mes de julio
Leer más
Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más

Van a vacunar todos los días hasta lograr alcanzar la totalidad de sanitarios y residencias del Departamento de Salud.

Requena, (10/01/21). Redacción.

Las vacunaciones de sanitarios y usuarios de las residencias del Área de Salud de Requena se están llevando a cabo con rapidez estos días, tanto es así que se calcula que el 90% de las personas estarán vacunadas a lo largo del día de hoy domingo.

El pasado viernes se inició la vacunación al personal de primera línea del Hospital General de Requena y se fue extendiendo a atención primaria y residencias, tanto al personal sanitario como a los usuarios, más de 100 personas fueron vacunadas el viernes.

La intención es, según fuentes sanitarias, que a lo largo de esta semana estén vacunadas todas las personas de residencias y el personal sanitario del Departamento de Salud de Requena, que atiende a 18 municipios a través de su red de centros de salud y consultorios con el Hospital General de Requena como hospital de referencia.

Aglutina las comarcas de Requena-Utiel y el Valle de Ayora-Cofrentes, así como Siete Aguas, de la Hoya de Buñol y Benageber, de la comarca de los Serranos. En total una extensión de 3.047,50 Km2, lo que lo convierte en el departamento con más dispersión de los que forman el mapa sanitario de la Comunidad Valenciana. En contraposición, es el departamento más despoblado con sólo 2 municipios con más de 10.000 habitantes: Requena y Utiel.

La población fija del Departamento es aproximadamente de 58.500 habitantes, a los que hay que sumar los aproximadamente 7.500 pacientes provenientes de municipios cercanos, con lo que la vacunación contra el Covid-19 se antoja una tarea ardua.

Comparte: Calculan que hoy domingo se habrá vacunado contra el Covid al 90% del personal de las residencias y centros de día