Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Cajamar Caja Rural terminó el año situada entre las diez entidades que más intervinieron en la concesión de operaciones ICO en 2013, contribuyendo así a dar respuesta a las necesidades de financiación y liquidez de las empresas.

A pesar del contexto generalizado de limitación del crédito, entre las operaciones de financiación propiciadas en 2013 destacan las destinadas a emprendedores, inversión, liquidez, internacionalización y exportación. En este sentido, cabe destacar la sexta posición alcanzada en el ranking nacional de las entidades que comercializan la línea ICO Exportadores.

Para este año, el Grupo Cooperativo Cajamar tiene previsto aumentar la concesión de crédito en la totalidad de las Líneas ICO 2014. Así, esta misma semana las entidades del Grupo han comenzado a tramitar nuevas operaciones para financiar a profesionales autónomos y a las pequeñas y medianas empresas.
Las líneas ICO tienen como finalidad impulsar y apoyar las inversiones productivas de las empresas y comercios españoles ofreciendo plazos de amortización de hasta 20 años en condiciones preferentes.

Las diecinueve entidades pertenecientes al Grupo Cooperativo Cajamar financiarán los proyectos de inversión a través de las siguientes Líneas ICO 2014:
• LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2014. Destinada a financiar a empresas y autónomos que realicen inversiones en activos productivos en NP Cajamar Caja Rural nuevas Líneas ICO 2014 el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.

• LÍNEA ICO INTERNACIONAL 2014. Destinada a financiar la realización de inversiones y necesidades de liquidez fuera del territorio nacional, a los autónomos, empresas, fundaciones, ONG y administraciones públicas, incluyéndose tanto las domiciliadas en España, como aquéllas que, estando domiciliadas en el extranjero, cuenten con mayoría de capital español.

• LÍNEA ICO GARANTÍA – SGR/SAECA 2014. Destinada a financiar la realización de inversiones y necesidades de liquidez a los autónomos, empresas, fundaciones, ONG y administraciones públicas, siempre que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca incluyéndose tanto las domiciliadas en España, como aquéllas que, estando domiciliadas en el extranjero, cuenten con mayoría de capital español.

• LÍNEA EXPORTADORES CORTO PLAZO 2014 Dirigida a autónomos y empresas españolas que emitan facturas derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizada a un deudor ubicado fuera del territorio nacional.

Comparte: Cajamar incrementa la concesión de créditos ICO