martes, 21 octubre
Cajamar Caja Rural ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Consejo Regulador IGP Embutido de Requena, en el que se establecen condiciones y tipos especiales para facilitar liquidez a los negocios de este colectivo.
Mª Luz Pedrón, presidenta del Consejo Regulador IGP Embutido de Requena, y Trinidad Herrero, directora territorial de Cajamar, han firmado el convenio con el objetivo de impulsar la modernización y favorecer el desarrollo de las iniciativas empresariales promovidas por sus asociados.
Para ello, el documento establece líneas especiales de financiación que permitirá a los asociados cubrir sus necesidades de circulante y adquirir nuevos activos productivos. Además, incluye servicios y productos dirigidos a agilizar las transacciones con los clientes y proveedores, favoreciendo la optimización de los recursos y la mejora de la gestión diaria.
Trinidad Herrero ha señalado que con este convenio “Cajamar Caja Rural va a ofrecer líneas especiales de financiación que permitirán que los profesionales de este representativo sector puedan cubrir sus necesidades de circulante y disponer de liquidez con la máxima agilidad para fortalecer su balance, adquirir nuevos activos productivos y mejorar su competitividad”.
El Consejo Regulador IGP Embutido de Requena acoge a doce empresas familiares, todas ellas situadas en Requena. A través de sus registros y sistemas de control, garantiza la calidad de los embutidos, amparados por la Indicación Geográfica Protegida «Embutido de Requena».