Iniciados trabajos de poda de árboles en Requena y sus pedanías
Leer más
AVA-ASAJA pide a la Consellera de Agricultura mejoras dirigidas directamente a agricultores y ganaderos
Leer más
El PRyA apoya la manifestación en defensa del mundo rural del próximo 23 de enero en Madrid
Leer más

Luis Ibáñez

Cajamar Caja Rural ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Elaboradores de Cava para impulsar la modernización y facilitar el desarrollo de las iniciativas empresariales promovidas por sus asociados.

José Hidalgo, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava, y Trinidad Herrero, directora territorial de Cajamar, han coincidido en destacar que “el objetivo es favorecer la actividad del sector a través de condiciones financieras y tipos especiales que proporcionarán a las bodegas asociadas liquidez para fortalecer su balance, adquirir nuevos activos productivos y mejorar su competitividad”.

El acuerdo también incluye una tarifa especial para sus puntos de venta así como diferentes productos y servicios para favorecer la actividad de comercio exterior de los asociados.

Trinidad Herrero ha comentado que “Cajamar Caja Rural va ofrecer a los elaboradores de cava una amplia gama de productos y servicios, en condiciones y tipos especiales, que facilitarán liquidez a sus negocios tanto para afrontar su actividad diaria como para modernizar sus instalaciones o ampliar su presencia en los mercados internacionales”.

La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena nace en 2013 con la vocación de impulsar el conocimiento de los productos acogidos a la Denominación de Origen Protegida Cava, elaborados en el término municipal de Requena. Asimismo, entre sus objetivos figura promover y difundir la cultura y el prestigio de sus cavas, en armonía con los elaborados en otros términos municipales autorizados para ello.

Cabe recordar que en la Comunidad Valenciana el municipio de Requena es el único autorizado para elaborar la bebida espumosa.

Comparte: Cajamar Caja Rural financiará al sector del cava