El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

Cajamar Caja Rural ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Consejo Regulador D.O. Utiel-Requena, que contempla líneas de financiación y servicios en condiciones ventajosas para las 95 bodegas que lo integran, con el fin de cubrir sus necesidades de liquidez tanto en el desarrollo de su actividad diaria así como en la realización de proyectos de futuro en torno a la innovación y la internacionalización.

El presidente del Consejo Regulador D.O. Utiel-Requena, José Luis Robredo, y la

directora territorial de Cajamar, Trinidad Herrero, han manifestado que este acuerdo tiene por objetivo facilitar el crédito necesario para que los productores de vino de esta D.O. puedan afrontar sus pagos a corto plazo y dispongan de la financiación precisa para avanzar en competitividad tanto en el mercado nacional como internacional.

Para ello, se contemplan líneas de financiación en condiciones y tipos especiales dirigidas a dar apoyo a la gestión diaria de las bodegas y a su  actividad comercial en otros países. Asimismo, el acuerdo incluye servicios y productos ligados al aseguramiento de la actividad, la gestión a través de la banca electrónica y telefónica, los sistemas de pago con tarifas especiales y leasing para la adquisición de bienes productivos.

La DO Utiel-Requena cuenta con 95 bodegas registradas y el viñedo censado supera las 34.312 hectáreas, de las que el 80% de las plantaciones son de la variedad Bobal.

Durante 2013, las ventas de vino de esta D.O. alcanzaron  los 20,7 millones de botellas, de las que el 80% se exportaron a los 64 países donde están presentes el conjunto de bodegas de Utiel-Requena.

Trinidad Herrero ha destacado que “Cajamar tiene por objetivo contribuir de forma decidida en el crecimiento y desarrollo del sector vitivinícola, un segmento prioritario para nuestra entidad por su condición cooperativa y vinculación con el medio rural”.

Por su parte, José Luis Robredo ha señalado que “gracias a la firma de este convenio, se facilitarán líneas de financiación y servicios que se ajusten a las necesidades de las bodegas registradas en la D.O., favoreciendo su competitividad y modernización”

Comparte: Cajamar con las bodegas de la D.O. Utiel-Requena