El PRyA denuncia la dejadez del equipo de gobierno requenense en el Barrio de la Torrecilla
Leer más
El balcón del Ayuntamiento de Utiel luce la bandera arcoíris como muestra de apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo
Leer más
Requena y Almendralejo aspiran a tener un puesto en el Consejo Regulador de la D.O.P. Cava
Leer más

Requena (21/06/22)

La oficina de Requena de Caixa Popular ha contribuido con una donación de 300€ al Club de Tenis Oleana, que desde hace tiempo participa en el proyecto Más que Tenis, proyecto impulsado por Special Olympics España y la Fundación Rafa Nadal.

Este proyecto ayuda a los 15 deportistas con diversidad funcional del club, provenientes del Centro Ocupacional Municipal de Requena y del CEIP Las Higuerillas, que participan en el club como deportistas, y que tienen necesidades especiales que cubrir en la realización de deporte, las cuales difícilmente podrían superar sin este proyecto.

Este proyecto promueve no solo la práctica del tenis entre personas con discapacidad, sino que además es manera excelente de integración social y desarrollo personal. Esta actividad se ha convertido para estos deportistas en un motivo de unión y socialización, mientras que para las familias supone un apoyo fundamental, al observar progresos sociales y emocionales mediante la práctica de deporte.

Este proyecto al que contribuye la cooperativa Caixa Popular representa varios de sus valores, la entidad nacida en la provincia, y ya de referencia en la misma, tiene entre sus objetivos ayudar a su entorno en el ámbito social, económico y medioambiental. Esto lleva a Caixa Popular a realizar un gran número de contribuciones derivadas de su preocupación por el entorno y su desarrollo.

Dentro de esta preocupación por el entorno el apoyo a las personas con diversidad funcional supone un punto fundamental, como así lo indica las colaboraciones anuales con decenas de entidades provinciales o las “Ayudas sin barreras” que hace unos meses donaron 10.000€ a entidades locales valencianas dedicadas a la ayuda de personas con discapacidad.

Pero también el deporte, entendido por la entidad como un motor social y comunitario, para Caixa Popular la realización de deporte, los clubes deportivos y los deportistas son importantes para el entorno, por los valores que inculcan, por su aporte a la mejora de la salud de las personas y por su importante ejemplo de ocio sano.

Con acciones de este tipo Caixa Popular quiere contribuir con su entorno, la entidad quiere asegurarse de que su presencia en cada comarca es sinónimo de una huella social, medioambiental y económica positiva, para ello realiza un gran número de acciones en estos ámbitos.

Comparte: Caixa Popular apoya al Club de Tenis Oleana en la integración de personas con diversidad funcional