lunes, 21 diciembre
A pesar de ello la gente se anima a adquirir cava para las celebraciones de Navidad en familia.
Las exportaciones han gozado de una salud más o menos óptima a pesar de la pandemia.
Requena, (21/12/20). Redacción.
Hace algo más de un año Requena acogía la 5ª edición del Brindis del Cava bajo el lema, Requena es origen. Este año no se ha podido celebrar, al menos de forma presencial, pero si virtualmente.
El año pasado, en torno al cava se desarrolló una mesa redonda en la que se abordó el potencial que aglutinaba dicha bebida para el desarrollo económico de Requena, así como una máster class y por su puesto el brindis del cava con la asistencia de decenas de invitados, entre ellos el presidente de la Generalidad, Ximo Puig y Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad y vicepresidente de la CEOE, quien fue nombrado embajador del cava de Requena.
En esta ocasión todo es muy diferente debido a la incidencia de la pandemia, que ha golpeado con dureza diferentes sectores económicos. El cava no es una excepción; las ventas han caído sobre todo por la escasa actividad que pueden desarrollar en el sector de la hostelería. También ha descendido la exportación de cava, aunque no de forma demasiado acusada, indica el presidente de la Asociación de Elaboradores, Emilio Expósito.
Expósito reconoce que este año está siendo diferente en cuanto a ventas se refiere, pero aún así, han detectado que este mes de diciembre se está vendiendo cava para consumo familiar, han caído las ventas a la restauración porque, “no ha habido comidas o cenas de empresa”, entre otras, lo que repercute en la demanda del producto.
Respecto a la denominación de la subzona, Expósito comenta que las cosas siguen igual que estaban y reconoce que para el sector sería una opción prioritaria que se incluya el nombre de Requena; «tras casi 40 años elaborando cava en el municipio de Requena perder las señas de identidad de un día para otro no termina de gustarnos«, dijo.
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