Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

Una autorización «excepcional» para el control de las poblaciones de caza mayor que provocan daños en la agricultura del Valle de Ayora derivó en una matanza en la que fueron abatidos 52 animales, la mayoría de ellos ciervos, aunque también algunos muflones y jabalíes. La batida, cuyos resultados pueden verse en la fotografía, se produjo el pasado 29 de enero en el monte público de La Hunde, propiedad de la Generalitat Valenciana. Su objetivo, según la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, realizar «un control poblacional de ungulados para evitar daños a la agricultura».

La cacería fue solicitada por el Club de Cazadores de Ayora, que adjuntó las quejas de los agricultores y fue autorizada «de manera excepcional» de acuerdo con el artículo 13 de la Ley de Caza, que contempla este tipo de permisos de caza al margen del calendario habitual de vedas y otras regulaciones.

«Con antelación, el organizador comunicó al servicio territorial la ubicación de los puestos, con sus coordenadas UTM, que fueron comprobadas y verificadas por un agente medioambiental presente en la cacería», explicaron.
La autorización prohibía comercializar los productos obtenidos, carne u otros productos, apelando al «carácter excepcional» de la cacería, añaden las fuentes.

Según el informe remitido por el organizador y por el agente medioambiental, fueron abatidos 52 animales: 26 de ellos,ciervos (21 hembras y 5 machos), 6 muflones (2 hembras y 4 machos) y 20 jabalíes (12 hembras y 8 machos», sin que se produjera ninguna incidencia.

La cacería fue autorizada por una resolución del director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, adscrita a la secretaria autonómica que dirige Julià Álvaro.

Fuente:levante-emv.com /josé sierra
Leer noticia completa en levante-emv.com

Comparte: Una cacería legal para evitar daños agrícolas acaba con la muerte de ciervos y muflones