Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más
  • Anima Puig a “copiar” a las CC.AA gobernadas por el PP que bajan impuestos para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo.
  • Denuncia que la oficina de Labora en Requena  “se encuentra en una situación alarmante por falta personal y la plantilla está altamente precarizada”.
  • El portavoz del PP de Requena, Javier Berasaluce denuncia la falta de gestión de la Generalitat en requena en obras como las deficiencias del Hospital de Requena, la planta de rayos X del centro de salud o la construcción de un CdT de interior .

Requena (28710/19) Partido Popular

El portavoz de Empleo del GPP y presidente de NNGG de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero ha instado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que rectifique y que no permita recortes en las políticas activas de empleo.

   “Si tiene que recortar en algo, que sea en sus privilegios, pero no en derechos de los valencianos y mucho menos, en los de los más vulnerables que son los desempleados”, ha señalado.

Caballero se ha expresado en estos términos durante una acto enmarcado en la campaña ‘retallades Tour’ del PPCV celebrado en Requena junto al portavoz del PP, Javier Berasaluce “para denunciar la parálisis, la falta de gestión y ahora también, los recortes que va a aplicar el Consell de Ximo Puig, un tijeretazo que está empezado a pasar factura a los derechos de los valencianos”.

Así, ha instado al Consell a ponerse a trabajar para que los valencianos tengamos oportunidades y empleo, porque “los mejores currículums se están marchando de la Comunitat Valenciana porque aquí, este Consell, les niega su futuro”.

En este sentido, le ha animado a “copiar” a las CC.AA gobernadas por el PP que bajan impuestos para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo. “El empleo, además de ser un derecho, es la mejor política que un gobierno puede impulsar, es la política que garantiza que los servicios públicos se puedan mantener y no se tengan que recortar”.

Así, ha señalado que durante todo el verano hemos asistido al “espectáculo dantesco de ver cómo el PSPV, Compromís y Podemos se peleaban por ver quién enchufaba a más gente” con el resultado de una administración colapsada de 330 altos cargos, asesores y enchufados, con un coste de 17 millones de euros. Por supuesto, “más coches oficiales, más despachos, más teléfonos, más gastos”.

“Tras la resaca del verano enchufando, llegan Ximo y Oltra en otoño recortando”, ha señalado Caballero quien ha indicado que “los enchufes del verano son nuestros recortes en otoño”.

Así, ha explicado que hoy ya sabemos por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, que los principales programas afectados por los recortes son Educación, Política Social, y especialmente, Empleo: no van a ejecutar ni un solo euro este año del Pla Edificant para construir colegios y eliminar barracones; de la Vivienda Social nos olvidamos, la Sanidad con más listas de espera y las ayudas al fomento de empleo para desempleados, autónomos y pymes no van a llegar.

Caballero se ha centrado en los recortes en materia de empleo y se ha referido a los datos de la EPA del tercer trimestre del año, “los peores datos desde 2013, que confirman el estancamiento de nuestra economía y una nueva crisis a la vuelta de la esquina”.

Así, ha recordado que en el mes de septiembre la Comunitat Valenciana perdió a 1.011 afiliados a la Seguridad Social mientras que en agosto 37.338 valencianos perdieron su empleo, 1.205 cada día.

“Todo esto pasa mientras se desploma un 14,9% la creación de empresas, los concursos de acreedores han aumentado un 8,2% y la extinción de empresas se ha disparado un 23,7%. “Con estos datos, nos preguntamos ¿cómo puede el señor Puig plantearse recortes en políticas de empleo?”.

Los populares se han acercado a la Oficina del SERVEF en Requena, ahora LABORA, para conocer de primera mano el estado de la Oficina en esta localidad y ha denunciado que “se encuentra en una situación alarmante por falta personal y la plantilla está altamente precarizada”.

Además, el Consell todavía no han movido ni un solo dedo para hacer la oficina accesible a las personas con discapacidad”.

“Si un desempleado ya tiene barreras de acceso al mercado laboral, una persona con discapacidad en Requena la tiene doblemente, porque ni siquiera puede acceder a la Oficina de Labora para recibir asesoramiento, formación o información de ayudas”, ha señalado.

Así, ha recordado que el PPCV lleva 4 años denunciandolo, presentando iniciativas en Les Corts, incluso en los Presupuestos de la Generalitat pero “no han hecho absolutamente nada”.

Es un disparate y un insulto para todos los valencianos que la mala gestión de este Consell y el sectarismo que impregna la Conselleria de Economía lo acaben pagando los más vulnerables, los desempleados valencianos.

 

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Berasaluce ha denunciado que las deficiencias de las oficinas de Labora en Requena son “alarmantes” y a la Generalitat “ni se le ve ni se le espera por Requena”.

Así ha hecho un repaso por la falta de gestión de la Generalitat en el municipio en obras como las deficiencias del Hospital de Requena, la planta de rayos X del centro de salud o la construcción de un CdT de interior pero, van pasando los meses y no sabemos nada”.

   “Nos tienen completamente olvidados” ha denunciado al tiempo que ha reclamado al Consell que “mire hacia Requena, que atienda las necesidades de los vecinos y lo saquen de su cajón del olvido”.

 

Comparte: Caballero pide a Puig que rectifique y no permita recortes en las políticas activas de empleo y sí lo haga en privilegios