La Generalitat consensúa los períodos hábiles de caza para la temporada 2024-2025
Leer más
El Ayuntamiento solicita a los vecinos de Requena el cierre de ventanas durante la noche para dormir por los humos
Leer más
Se activa en Requena el Plan de Emergencia Territorial en situación 0
Leer más

Si para la próxima temporada logran reunir a quince jugadoras o más se hará equipo, si no es así, las guerreras podrían no jugar porque con una plantilla tan justa, se sufre mucho.

A ello se suma el hecho de que, dadas las circunstancias, este año han tenido más problemas para encontrar patrocinadores por la pandemia.

Requena, (21/06/21). Redacción.

El C.F. UD Femenino Requena se ha proclamado este domingo equipo campeón de la Liga Plata 2020/2021. Las requeneras, tras una brillante segunda vuelta, se han alzado con el campeonato que este año, tras terminar en marzo la primera vuelta, la federación decidió hacer dos grupos por culpa de las dificultades de competir debido a la Pandemia.

En 2ª Regional Valenta, nombre que le puso la federación y donde militan Las Guerreras, se hizo un grupo del 1º al 9º equipo y el otro hasta el equipo 15º, en el que estaban las chicas de Requena.

Ha sido todo un reto porque han competido con el número justo de jugadoras; once, ni más ni menos, y de hecho, algunas han tenido que jugar con algún tipo de lesión, lo que no es bueno, nada bueno, según su entrenadora, Lita Villodre. De hecho, se está planteando seguir la próxima temporada, si consigue reunir en el conjunto al menos a 15 o 16 jugadoras, lamentablemente las guerreras podrían no competir en la próxima temporada, afirma la entrenadora.

Para Lita Villodre, su entrenadora, se trata de una merecidísima posición en la clasificación porque han luchado durante toda la temporada con una plantilla de tan sólo once jugadoras, lo que pone de manifiesto “el compromiso, valentía, ganas, garra y pasión que tienen por este deporte”. Han demostrado durante toda la liga y no solo en la primera vuelta, que no se vienen abajo, ni se rinden frente a los obstáculos que se les ha ido poniendo por el camino, al contrario, “esto les ha hecho hacerse más fuertes y unirse más como equipo porque el Requena no es simplemente un equipo de fútbol, es una familia y esto lo han dejado claro una temporada más”, indican.

Los datos hablan por sí mismo, en la segunda vuelta han contabilizado  tan sólo 2 goles en contra.

ESCUCHAR a LITA VILLODRE:

Comparte: El C.F. UD Femenino Requena se ha proclamado campeón de la Liga Plata 2020/2021