Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

+ El certamen concluye hoy a mediodía y ya puede considerarse un éxito de público.
+ La jornada del sábado estableció un nuevo récord de asistencia con más de 5.000 personas.

Aquellos que quieran brindar con cava valenciano y comprobar las excelencias de estos productos elaborados en Requena tienen hoy una nueva oportunidad. Ni las gotas de lluvia están pudiendo con las burbujas de cava, que ya han superado la cifra de 7.000 visitantes a falta de la jornada final de hoy domingo de la cuarta edición de la Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón. 

A las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena  (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se suman este año dos firmas invitadas (Murviedro y Vegamar).

El funcionamiento del evento mantiene su sistema de tickets y degustaciones por 10 euros, que dan derecho a dos degustaciones de cava reserva y dos de cava y una degustación gastronómica. Este año se suma un ticket de 8 euros con una degustación de cava reserva, una de cava y una gastronómica. La feria se estructura en cuatro sesiones. Viernes tarde, de 19:00 a 22:30 horas; sábado, de 12:00 a 15:00 h y de 19:00 a 22:30 horas y domingo de 12:00 a 15:00 horas.

En materia gastronómica, el evento cuenta con aportaciones de algunas de las firmas instaladas en el Mercado de Colón como Martin & Mary, Las Cervezas del Mercado, Ma Khin Café, Pantalan5 y Suc de Lluna.

Durante el certamen, se celebrarán dos talleres gastronómicos. El sábado por la tarde será Iván Talens, de Mésquebarmans, el que realice una demostración de coctelería con cavas valencianos. Durará una hora y comenzará a las 18:30 h. El domingo por la mañana será el turno del showcooking en Ma Khin Café, de la mano del chef Stephen Anderson.  El precio del taller de coctelería es de 25 euros y el de gastronomía de 45 euros. Siendo el aforo de 20 personas en cada uno de los casos. Para reservar plaza en los talleres pueden enviar un mail a feria.cavavalenciano@gmail.com, indicando teléfono móvil.

Este año la Feria del Cava Valenciano cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, Mercedes-Benz Valencia y Agrovin, así como con la inestimable colaboración del Mercado de Colón y Proava.

Comparte: Las burbujas valencianas vencen a las gotas en en el Mercado de Colón