Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

(Requena, 15-07-2014).- Gracias al convenio singular de colaboración entre la Diputación Provincial de Valencia y el Ayuntamiento de Requena, se está llevando a cabo desde hace unas semanas las obras del parque público Rafael Duyos de San Antonio, dentro del proyecto de “Obras que aseguren la adecuada utilización de vías urbanas e instalaciones municipales”. Cabe recordar que este proyecto afecta a dos emplazamientos: por una parte, a la renovación del pavimento y el mobiliario urbano del parque público de San Antonio (Rafael Duyos) y, por otra parte, la intervención en una zona de la Plaza de Toros de Requena, que se habilitará como desolladero.

La actuación en el parque Rafael Duyos de San Antonio se inició con la retirada de elementos de mobiliario urbano. Así mismo, las obras exigían la disposición de un nuevo pavimento formado por hormigón impreso junto con excavaciones en zanjas para la colocación de un bordillo proyectado, la cimentación de un escenario y de una pérgola. De momento se ha ejecutado el nuevo pavimento y se ha colocado la pérgola, a falta de la instalación del escenario proyectado. También se están colocando los nuevos bordillos de hormigón, conformando los alcorques de los árboles, y rocalla en las jardineras perimetrales para delimitarlas. La pérgola es de madera y se contará con vegetación para que pueda trepar por ella. En la zona del parque con cota más elevada se dispondrá un escenario cubierto, que se instalará en los próximos días. Para finalizar las obras se colocará el mobiliario urbano que consiste en bancos y papeleras, así como la instalación de dos proyectores de pared que complementen la iluminación del parque.

En el parque Rafael Duyos de San Antonio se retiraron los elementos de mobiliario urbano con la intención de limpiarlos y recolocarlos al finalizar las obras.

El presupuesto total de este proyecto para las dos actuaciones asciende a 100.000 euros.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y el plazo de garantía será de un año contabilizado a partir de la recepción de las obras.

Comparte: Buen ritmo de las obras del parque público Rabel Duyos de San Antonio