Viticultores valencianos llevan un año sin ingresos y reclaman al Consell que agilice los pagos pendientes
Leer más
La Comunitat Valenciana ha registrado 7.497 nuevos casos de coronavirus y 1.937 altas
Leer más
Los casos de Covid 19 se disparan en la tercera ola. Las clases deben suspenderse: CSIF pide el cierre preventivo de los colegios
Leer más
El producto CAROLINA HERRERA 212 EAU DE TOILETTE 60ML VAPORIZADOR está en oferta
Ver oferta

La AEMET ha establecido la alerta por ola de frío para los próximos días.

Utiel,( 11/01/21)

El descenso de temperaturas registrado durante esta madrugada ha llevado al mercurio a rozar  los 6 grados bajo cero en Utiel, lo que ha provocado numerosas placas de hielo en la vía púbica  tras el paso del temporal de nieve.

Las brigadas del Ayuntamiento de Utiel están facilitando accesos y esparciendo sal desde primera hora de la mañana en las principales vías de Utiel y pedanías para evitar accidentes tanto de peatones como conductores.

Las caídas, resbalones o colisiones entre vehículos son habituales durante alertas meteorológicas de nieve y hielo por lo que se recomienda limitar  las salidas a la vía pública para lo estrictamente necesario.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso especial por ola de frió en amplias zonas del interior peninsular tras el paso de la borrasca Filomena. AEMET informa que “a partir de la madrugada del domingo al lunes, se iniciará un descenso acusado de temperaturas nocturnas, que continuará la noche siguiente, con heladas fuertes en amplias zonas del interior y temperaturas mínimas que serán inferiores a -10ºC en zonas de montaña y áreas llanas con superficie nevada, afectando a puntos donde esta circunstancia es muy poco frecuente. En algunas zonas las máximas se quedarán muy cortas, superando a duras penas los 0ºC, o incluso quedando por debajo de ese registro”.

Comparte: Las brigadas municipales limpian accesos y esparcen sal para adecuar la calzada tras el paso del temporal de nieve