Viticultores valencianos llevan un año sin ingresos y reclaman al Consell que agilice los pagos pendientes
Leer más
La Comunitat Valenciana ha registrado 7.497 nuevos casos de coronavirus y 1.937 altas
Leer más
Los casos de Covid 19 se disparan en la tercera ola. Las clases deben suspenderse: CSIF pide el cierre preventivo de los colegios
Leer más
El producto CAROLINA HERRERA 212 EAU DE TOILETTE 60ML VAPORIZADOR está en oferta
Ver oferta

El inicio y final se ha fijado en el área recreativa del Cerro de la Cabeza y consta de 16 kilómetros.

Las balizas incluyen un código QR para identificar las aves y sus cantos.

Requena, (26/11/20). Redacción.

Los operarios de la brigada Emerge que trabajan para el Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel continúan con el trabajo de adecuación de una ruta ornitológica en el municipio. La intención es poner en valor los paisajes de la zona de forma que atraigan un tipo concreto de turismo, especializado, en este caso en ornitología, aunque no hay que ser necesariamente un apasionado de las aves para disfrutar de la ruta.

Los trabajos de instalación de balizas, un total de 60, y adecuación del recorrido de la citada ruta están ya muy avanzados y “en dos o tres semanas estará perfectamente operativa”, indica Héctor Vives, Ingeniero Forestal y alma mater del proyecto junto con la alcaldesa, Carmen Suarez. Las balizas aportan todo tipo de información; unas placas muestran un ave, información sobre la misma y una novedosa incorporación: un código QR para captar con el teléfono móvil. Le aparece toda la información sobre el ave, Incluido su canto.

Se trata de poner en valor los recursos existentes de un modo atractivo para los visitantes ya que la gente busca cosas diferentes. “Con este tipo de actuaciones pretendemos darle un valor añadido a la ruta”, explica Vives.

La información la han obtenido del Banco de Datos de la biodiversidad de la zona y los trabajos están subvencionados por la Agencia Valenciana de Turismo.

En el área recreativa del Cerro de la Cabeza se ha fijado el inicio oficial de la ruta, hay un panel de tejadillo, con el trazado de la misma y cuenta con paelleros, que no funcionan correctamente. Lo cierto es que al final se planeo una reforma integral, (se están rehabilitando), habrá zona con juegos para niños, colocación de mesas, se van a habilitar fuentes… es el inicio y final de la ruta ornitológica, que consta de 16 kilómetros, por lo que es ideal para pasar todo un día recorriéndola.

Tan sólo falta colocar una quincena de balizas, instalar las señales direccionales y pintar los colores de la ruta en su recorrido, tal como se hace con otras rutas; PR, (pequeño recorrido) se señaliza en amarillo y blanco, GR, (gran recorrido), en rojo y blanco, ésta será en azul y blanco.

 

Comparte: La brigada EMERGE está a punto de finalizar la instalación de las balizas en la ruta ornitológica en Villargordo del Cabriel