martes, 17 noviembre
El número de interinos se ha multiplicado considerablemente en los últimos años.
Requena, (17/11/20). Redacción.
Efectivos de los diferentes parques de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia se han manifestado esta mañana en Valencia pidiendo la dimisión de la actual dirección que en su día fue nombrada por el grupo político Compromís. En las protestas han estado componentes del parque de Requena, entre los de otras localidades.
La protesta, explicaba a iv.revistalocal uno de los asistentes desplazado desde Requena, se iniciaba ante la sede de Compromís al grito de “Compromís, no cumplís”, tal como quedo patente en una pancarta instalada en las instalaciones del parque de Requena hace unos días, cuando comenzaron las protestas. Poco después la marcha de bomberos, unos 300 o más, se han desplazado, hoy en plena sesión de pleno, a la sede de la Diputación de Valencia.
Los bomberos, como ya contamos, se quejan por varios motivos, entre ellos la cantidad de interinos que hay en la actualidad, ya que hace años había, aproximadamente un par de decenas, explican, y en la actualidad hay 170, en todo el consorcio, “hacen, los responsables del consorcio, lo que les da la gana”, apuntillan. Además, expresan su malestar por lo que algunos de ellos consideran un despilfarro como, dicen, adquirir vehículos sin que sean necesarios o máquinas de oficina que tampoco hacen falta, a su criterio.
El parque de bomberos de Requena cuanta con una plantilla de unos 45 efectivos, de los que casi una decena son interinos. En el caso concreto de los parques de Requena o Chiva, no hay problemas de falta de personal, aunque en otras localidades que deben atender a una cantidad de población mucho más elevada, han explicado que sí los hay, caso de Torrente o Paterna, lo que dificulta realizar varias operaciones al mismo tiempo en caso de que se produzcan. De hecho, un estudio de la Universidad de Valencia cifra en unos 150 efectivos más los que harían falta en el cuerpo.
Media hora después se han desplazado a la Diputación de Valencia, donde estaban reunidos el pleno, y allá han continuado exteriorizando su malestar, por, por ejemplo, que hasta la fecha, nadie se haya reunido con el sector para escuchar sus reivindicaciones, con lo que consideran que incumplen las promesas que realizaron los órganos de gobierno del consorcio hace varios años, consorcio que preside María Josep Amigó, que a su vez es la vicepresidenta de la Diputación de Valencia.