Juniors M.D “El Salvador” de Requena ha vuelto a casa con el primer premio en el festival de villancicos
Leer más
CCPV COAG informa de las últimas noticias importantes sobre las ayudas por la DANA
Leer más
La camporruteña Ruth García García formará parte de la nueva junta directiva de la RFEP
Leer más
  • El sábado los bomberos tuvieron que actuar ante un enjambre de abejas situado en ambulatorio de Utiel y el domingo tuvieron que sofocar un conato de incendio forestal provocado por un rayo.

Requena (19/06/23)

Efectivos del parque de bomberos de Requena tuvieron que retirar este sábado un enjambre de abejas del centro de salud de Utiel, ubicado en el tejado del edificio y justo sobre la puerta de urgencias, suponiendo un riesgo.

Hasta allí acudieron los efectivos del Consorcio bomberos y sargento de Requena, después de recibir el aviso a las 14:42 h. que procedieron a  retirar parcialmente el enjambre, dejando una caja para que las abejas continuaran accediendo a la misma a lo largo del día. Durante ese tiempo, se balizó la zona restringiendo ese acceso solo para ambulancias, desviando a los peatones por otra puerta.

Las dotaciones de bomberos volvieron al atardecer, alrededor de las 21:03 h, comprobando que el enjambre ya se había introducido completamente dentro de la caja de recogida y posteriormente, fue entregada a un apicultor local.

Así mismo, el domingo por la mañana , los bomberos recibieron una  llamada telefónica al 112 de un vecino, advirtiendo de un conato de incendio forestal provocado por la caida de un rayo, y que gracias a la rápida actuation de los servicios de emergencia evitaron la propagación de las llamas a un pinar próximo.

Gracias a  la rápida actuación de la Policía Local de Utiel, la Guardia Civil y los servicios de prevención de incendios, coordinados desde el Centro de Emergencias, se pudo evitar la propagación de las llamas a un pinar junto al camino del barranco de la Madera.

El fuego fue provocado por la tormenta de la mañana del domingo, aproximadamente a las 8.15 horas, al caer un rayo sobre una zona repleta de pinos amontonados para astillar en el paraje conocido como el Corral de los Malenos. Un agente forestal y un equipo de bomberos del parque de Requena acudieron al lugar con urgencia y lograron apagar las llamas en pocos minutos.

Fuente Consorcio de Bomberos y Dario las Provincias

Comparte: Los bomberos actúan en Utiel por partida doble este fin de semana