Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

Los vecinos temen que se derrumbe y cause daños a alguien o a las casas aledañas.

Requena, (27/07/20). Redacción.

Los bomberos del parque de Requena han delimitado mediante una cinta los accesos a una casa en la calle Casares del barrio de La Villa ante el temor a que se venga abajo. El balcón de la vivienda está apuntalado desde que otras casas de la misma zona se derrumbaran tras unas intensas lluvias hace ya varios años.

Fueron los mismos vecinos los que se pusieron en contacto con los bomberos a mediados de la semana pasada, al detectar que caían cascotes a la vía pública, con el consiguiente peligro para los viandantes, “nuestros hijos juegan por aquí, algún día ocurrirá un desgracia si no se toman medidas”, explica un vecino de la zona donde se ubica la casa en cuestión.

Se da la circunstancia de que los bomberos, hace un tiempo, ya recomendaron que esa vivienda fuera derruida, pero en lugar de hacerlo, se apuntaló el balcón. Además el tejado de la casa está abombado, explican los vecinos, que temen que si se viene abajo pueda causar daños a las casas adyacentes, ya que la calle en cuestión es muy estrecha y por tanto hay poca distancia hasta las casas de enfrente.

Comparte: Los bomberos acordonan una casa en la calle Casares del casco antiguo de La Villa, en Requena, ante el peligro de derrumbe