La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más

El objetivo es promover las marcas comerciales e impulsar su internacionalización

Requena (17/03/23)

Más de 50 bodegas y cooperativas de vinos y bebidas espirituosas de la Comunidad Valenciana participan en la feria PROWEIN que se celebrará del 19 al 21 de marzo en Düsseldorf . 40 de estas empresas comparten espacio en el estand de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana y Molt de Gust.

Durante tres días, las empresas del sector vitivinícola valenciano ofrecerán degustaciones de productos elaborados en la Comunidad Valenciana bajo las Denominaciones de Origen de Valencia, Alicante, Utiel-Requena, IGP de Castellón y vinos ecológicos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana  (CAECV), con el fin de promover sus marcas comerciales e impulsar su internacionalización.

El sector vitivinícola juega un papel fundamental en la Comunidad Valenciana, con exportaciones que superan los 265 millones de euros al año. Nuestra región cuenta con 13 figuras de calidad diferenciada de vinos y bebidas, entre las que se encuentran la D.O. Vinos de Valencia, la D.O. Utiel-Requena, la D.O. Vinos D.O.P. Alicante, la IGP de Castelló, el Cava de Requena y cuatro Vinos de Pago, sin olvidar, claro está, a las denominaciones específicas de bebidas espirituosas tradicionales de Alicante. Con 12.806 hectáreas, la Comunitat Valenciana es la tercera comunidad autónoma en superficie de viñedo ecológico de España.

La feria PROWEIN es la principal feria comercial del sector del vino y las bebidas espirituosas y congrega anualmente a más de 6.000 expositores de 60 países y a más de 40.000 visitantes.

Comparte: Bodegas y Cooperativas de la CV se dan cita en la feria alemana Prowein