El Ayuntamiento de Utiel intensifica las labores de fumigación ante el aumento de mosquitos
Leer más
Nace 'Saborigen' para promocionar el producto agroalimentario rural
Leer más
Vecinos y vecinas de Ayora se posicionan en contra de la novillada que tendrá lugar en la población el próximo 9 de agosto
Leer más

El pasado 15 de junio, Bodegas Pasiego celebró en el Restaurante El Racó en Valencia la presentación de sus nuevas añadas de Pasiego La Suertes 2015 y Pasiego Bobal 2012, de la mano de José Luis, Salón, director técnico de la bodega.

El vino Pasiego Las Suertes 2015, es un blanco “alegre y jovial” elaborado con macabeo (75%) y sauvignon (25%), fresco en boca y con una acidez muy equilibrada. Este vino ha resultado ser un descubrimiento y un “grandísimo acierto”, de acuerdo con las palabras del propio Salón, debido a la localización en altura de los viñedos que se encuentran en una zona en la que las variedades blancas son prácticamente inexistentes.

Durante la carta abierta y participativa que se efectuó para medios de comunicación especializados, los asistentes resaltaron los recuerdos a flores blancas y notas cítricas de este blanco y su idoneidad para los meses calurosos.

Por su parte, el Pasiego Bobal 2012 es un vino tinto en el que la bobal (85%), syrah (10%) y merlot (5%) se elaboran y se envejecen por separado, y que posee una buena intensidad, con taninos potentes, y recuerdos a compota, especias y notas balsámicas.

El público destacó su buena acidez, con notas de frutas y barrica que se acompañan mutuamente y una sensación de fruta al final.

El director técnico de Pasiego, quiso subrayar el “desafío” que supone cultivar la bobal en tierras de Sinarcas, ubicadas a 900 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que hace que la maduración de la uva sea más complicada que en otras zonas.

Posteriormente, se desarrolló una cata vertical para examinar la evolución de los vinos Pasiego de Autor de 2003, 2005 y 2009, en la que los asistentes también

pudieron expresar sus impresiones y valoraciones.

En este sentido, la añada más antigua, la de 2003, sobresalió entre las demás al ser calificada como “vino con mucho interés”, al que compararon con “un señor mayor disfrutable”.

Asimismo, también se cató el Reserva 2004, tras lo que se sirvieron una serie de tapas, tales como tres tipos de croquetas con bacalao, mejillones y chipirones, respectivamente, y un all i pebre de rape ideales para La Suertes, así como una de las especialidades del local, el ‘Xe, que bo’, un revuelto de jamón serrano, cebolla caramelizada y patata confitada, para degustar junto a los vinos presentados.

Incluso, el restaurante El Cantó sirvió dos platos típicos de la gastronomía de Sinarcas, como embutido de orza y la típica morcilla de pan, y burruecos, un postre típico de Carnaval que se combinó con un vino dulce natural en el que está trabajando Pasiego.

Al evento, asistió el técnico de la DO Utiel-Requena Diego Pérez Navarro, quien señaló la “pasión por el campo” y el “respeto por la tradición y el medio ambiente” que lleva a cabo Bodegas Pasiego, una bodega situada “en la zona más alta de la DO”, lo que le confiere “características especiales” a sus vinos.

Comparte: Bodegas Pasiego presenta sus nuevas añadas