martes, 5 septiembre
Requena (05/09/17)
Bodegas Murviedro ha sido reconocida con seis medallas de oro y una de plata en la cata de verano de la Berliner Wein Trophy. Entre los tintos galardonados con Medalla de Oro destacan: Murviedro Colección Bobal Roble 2015, Murviedro Cepas Viejas Bobal 2014, que consolida así su posicionamiento como tinto de alta gama y cuya marca está llamada a convertirse en buque insignia de la bodega y La Pepica Monastrell, que consigue en esta ocasión su primer Oro.
Los otros dos tintos distinguidos con medalla de oro son el Gran Castillo Signature Reserva 2013, un histórico tinto destinado a la exportación y el nuevo Bob&Al 2016, que todavía no ha salido al mercado pero empieza a ser reconocido ya en su fase previa. La sexta medalla ha recaído en el Luna Murviedro Sparkling Sauvignon Blanc Sleeve, este espumoso premium de sabor refrescante que abandera la gama Luna de Murviedro Sparkling de la bodega.
La medalla de plata ha recaído en el emblemático Cueva de la Culpa 2013 que en el Japan Wine Challengue 2017 ha sido reconocido a su vez con medalla de oro. Y es que el verano le ha sentado muy bien a la bodega, ya que ha aumentado su palmarés en 19 nuevas medallas tras su paso por los concursos asiáticos y el Berliner Wein Trophy.
Si bien en el Japan Wine Challengue 2017 la bodega obtuvo 8 medallas: el oro del Cueva de la Culpa 2013, dos medallas de plata para Murviedro Colección Reserva Bobal 2013 y Murviedro Colección Reserva 2013 y cinco de bronce, que han recaído mayoritariamente en la gama Luna de Murviedro, Sauvignon Blanc, Brut, Brut Rosé y Organic Rosé, junto con el DNA Murviedro Fashion Alma Mística 2016.
En el Concurso China Wine&Spirits Awards 2017 fueron el Murviedro Cepas Viejas 2014 y el Murviedro Colección Petit Verdot 2016 los que arrebataron los Oros, junto con el Luna de Murviedro Sparkling Sauvingnon Blanc que fue reconocido con medalla de plata.
Por su parte, el Korea Wine Challenge 2017 volvió a coincidir con la crítica en el reconocimiento al Murviedro Colección Reserva 2013 con medalla de bronce.
Buenas noticias que llegan en el mejor momento, cuando la bodega está a punto de conmemorar su 90 Aniversario con gran reconocimiento internacional dentro del sector del vino, estrechando más si cabe el retorno a sus raíces y a la esencia del territorio que ya escogieron en 1997: Utiel-Requena. Y apostando por vinos de cada vez más valor y personalidad, de carácter ecológico y biodinámico.