Utiel suspende sus todas las fiestas del municipio ante un escenario incierto que dependerá de la evolución de la COVID
Leer más
“Bona Vesprada” recibe al pueblo de Jalance el próximo lunes
Leer más
Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
2019-CirculoEnofilos-XXVI-GranCapitulo-

Requena (22/02/19) Redacción

 Ha tenido lugar el XXVI Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena en el Salón Alfonso el Magnánimo de la Diputación en Valencia. Esta Entidad promociona los vinos de esta comarca a cuyo acto asistieron cerca de 200 representantes de 39 cofradías enogastronómicas de cinco países de Europa (Italia, Francia, Portugal, Bélgica y España), auténticos prescriptores de la gastronomía y vinos de nuestro Continente.

La importante labor que realiza esta Asociación, sin ánimo de lucro, desde hace veintiséis años hace que los vinos de esta tierra vitivinícola milenaria se conozcan en muchos rincones de Europa e incite al consumo de los estupendos vinos que allí se elaboran.

Como todos los años nombraron a la mejor bodega del año 2019 que en esta ocasión recayó en la Vinícola Requenense, cuyo premio lo recogió el presidente y Junta Directiva de esta Bodega de manos del presidente del Círculo D. Carlos Martín Cosme.

Igualmente se entregó un reconocimiento como Mejor Trabajo Enológico a CAMPUS DIVERSIA por la importante labor en trabajos vitivinícolas que están haciendo con la ayuda de discapacitados.

La investidura de Dama de Honor y Caballero de Honor fueron a Dª Carmen-Loreto Cárcel Pérez, Secretaria General de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena y al Excmo. Sr. D. José Carlos Martins Rolo, Alcalde de Albufeira, que dio a conocer el próximo Congreso europeo de Cofradías enogastronómicas que tendrá lugar en Algarve los días 8-9-10 de noviembre de 2019, donde estarán presentes los vinos de Utiel-Requena que llevará el Círculo de Enófilos para su promoción y degustación.

También fueron investidos en el acto los siguientes asistentes participantes:

Cofrade de Honor D. Juan Carlos García Sánchez
Cofrade de Honor D. Flora Dariol
Cofrade de Honor D. Juan Manuel Martínez
Cofrade de Honor D. Pietro Leopoldo Ramponi
Cofrade de Honor Dª Manuela Real Pila
Cofrade de Honor D. Carlos Alberto da Silva Lopes
Cofrade de Honor D. Bortolato Sandro
Cofrade de Honor D. Roberto Masó Miralles
Cofrade de Honor D. Manuel Gregorio Llorente Garabaya
Cofrade de Honor Dª Aragua Oreto
Cofrade de Mérito D. Francisco Javier Parra Valera
Comparte: La bodega Vinícola Requenense nombrada Mejor bodega del año 2019 por el Círculo de Enófilos Utiel-Requena