Utiel recibe la donación de una escultura homenaje a la tradición tinajera del municipio
Leer más
La aplicación Radar COVID ya está plenamente operativa en la Comunitat Valenciana
Leer más
La Comunitat Valenciana suma 1.529 nuevos casos de coronavirus , 856 altas y 57 brotes, ninguno en el Dpto de salud de Requena
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena (23/09/20)

Aromático y muy afrutado, con notas de melocotón, cítricos y bollería fina, así es el nuevo Pasión Cuvée Brut Nature, que además de ecológico es vegano. Con este Brut Nature la Bodega Sierra Norte entra de lleno en la producción de cava. Este es el primero de la familia de cavas que bajo la marca de vinos Pasión en la DO Cava esta bodega presentará en los próximos meses y a los que añadirá un reserva y un rosado.

Pasión Cuvée Brut Nature es el nombre del primer cava presentado por Bodega Sierra Norte, que se lanza a su elaboración tras 20 años centrada en la producción de vino. Este paso era muy deseado y se ha podido dar gracias a la adquisición hace cinco años de 30 hectáreas de viñedo adscritos a la Denominación de Origen Cava, que recoge las variedades Chardonnay, Macabeo, Xarel·lo, Pinot Noir y Garnacha, y que se encuentra rodeando su nueva bodega en Calderón, aldea de Requena.

Pasión Cuvée Brut Nature es un cava ecológico y vegano, en cata es expresivo, elegante, fresco y cremoso a la vez. En su elaboración se le ha dado nueve meses de crianza en botella.

Las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos donde se trabaja siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.

Vendimia nocturna y elaboración

Para realizarlo se hace una selección de las mejores parcelas que aportan excelentes características aromáticas y de acidez. La elaboración de los vinos base se hace por separado, pero bajo el mismo criterio. Tras una vendimia nocturna de las uvas y un ligero prensado, sólo el mosto flor es el que se lleva a fermentar a temperatura controlada no superior a los 15ºC, para obtener el máximo potencial.

Después se procede a hacer el coupage de los tres vinos con los que realizan el tiraje. La segunda fermentación y crianza, de un mínimo de 9 meses en botella, da paso al degüelle, donde se añade el licor de expedición, en el caso del Pasión Cuveé será sin ninguna adición de azúcar, ya que se trata de un brut nature. Con esto se respeta al máximo las características del producto original.

Nota de cata

De color amarillo limón con ribetes dorados, limpio, de fina y abundante burbuja bien integrada. Aromático y muy afrutado, con notas de melocotón y cítricos, además de bollería fina. En boca es muy expresivo y elegante, con un paso fresco y cremoso a la vez.

Nueva familia de cavas

Este primer cava dará paso a otros dos en los próximos meses, ya que para octubre se prevé la presentación de Pasión Cuvée Reserva, con más de 15 meses de crianza, y en marzo de 2021 llegará Pasión Cuvée Rosado, elaborado con las variedades Pinot Noir y Garnacha.

Toda esta nueva familia de cavas se enmarca en la reconocida marca de vinos Pasión, una de las más exitosas de Sierra Norte, con el constantemente premiado Pasión de Bobal como principal representante.

 

 

Comparte: Bodega Sierra Norte entra en la elaboración de cava con Pasión Cuvée Brut Nature