Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

La bodega familiar De Moya fue la gran protagonista del evento 

Requena (26/01/23)- Yolanda Hernández Soriano

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena volvía a reunirse ayer tarde en su sede de la Bodega Redonda, para conocer nuevos proyectos relacionados con el mundo del vino.

En esta ocasión, la gran protagonista del evento fue la bodega familiar De Moya, situada en Utiel.

Junto al belga  Yves Laurijssens, gerente de la misma, pudimos conocer, todos los presentes a esta actividad, el  origen de este gran proyecto a través de su bonita historia.

Yves, gran enamorado de los antiguos viñedos, dejó su vida en Bélgica persiguiendo su sueño: vivir del campo y hacer  vinos diferentes. Tras pasar varios meses en Italia y recorrer España catando los vinos más autóctonos, eligió nuestro territorio para llevar a cabo su proyecto con variedades como el Bobal, Monastrell y Merseguera principalmente, y dando también oportunidad a otras como el Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Gewürztraminer …

Sin duda, grandes vinos de guarda que se saben diferenciar y resaltan por su complejidad, aromas frutales y longevidad de crianza.

Tras la presentación del proyecto, se procedió a la cata de algunos de estos vinos «de lujo asequible», como dice Yves, que llevan el nombre de los pilares fundamentales de esta historia: LA FAMILIA.

La velada vino acompañada por productos típicos de la tierra y últimas concreciones sobre el próximo acto: la celebración del XXX Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el Salón Alfons El Magnànim de la Beneficencia.

Más detalles del 30º Aniversario en la edición de febrero de Revista Local.

 

Comparte: La Bodega Redonda acoge una nueva actividad del Círculo de Enófilos Utiel-Requena