Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

La Bodega Redonda, sede del CRDO Utiel-Requena, acoge este jueves un evento promocional de sus vinos y la gastronomía española y en concreto de la zona con una iniciativa italiana, concretamente de Parma

Participarán destacados compontes del sector vitícola que acercarán a la bobal, sobre todo, al mundo italiano de la viticultura.

Requena, (11/05/21). Redacción.

El próximo, el 13 de mayo de 2021 a las 19:00 horas, la Asociación de “Gastronómicos Profesionales” en colaboración con subdelegación española, realizará un evento en directo desde Utiel, Valencia, España, que se ha denominado, «Utiel Requena, Denominación de origen”, con la participación de la DO de la zona, sede a las misma y desde donde se llevará a cabo,

Hace ya dos años que dicha asociación apuesta por sacar a relucir la profesionalidad de los graduados en Ciencias  Gastronómicas  por expertos del sector y amantes de la Gastronomía. AGP, tiene como objetivo potenciar y dar a conocer la figura del gastrónomo, más allá de las diferentes interpretaciones de la cultura gastronómica y vitivinícola que pueden evolucionar tanto en Italia como en el resto  del mundo.

Con esta reunión, que tendrá lugar en la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador de la DOP, AGP irá al descubrimiento de la gastronomía y el vino españoles en la provincia de Valencia y algunos de los productores vitivinícolas de renombre en la zona.

Paolo Tegoni, como presidente de la Asociación de Gastronómicos Profesionales, participará con un mensaje de bienvenida. El evento será presentado por Marta Membrilla, informadora turística de Utiel y miembro de la Asociación de Gastronómicos Profesionales.

El evento se organiza con el objetivo de conocer un territorio y su gastronomía a través de su historia, hablando con su gente, bebiendo sus vinos y degustando sus recetas. Todo ello se debe a que en los últimos años, el consumidor está conociendo cada vez más el vino y prefiere los eventos gastronómicos, donde el vino adquiere un papel central y destacado. Por eso el evento contará con tres grandes invitados de este panorama, que contará la esencia de los vinos de «Utiel Requena» y a través de sus palabras se podrá conocer el relato de un fermento de vino y gastronomía en constante evolución.

Breve biografía de los invitados:

Carmina Cárcel, secretaria de la “DOP Utiel Requena” y junto a ella queremos conocer las principales características de sus vinos, las tierras que los producen y su historia, que se remonta a hace más de 2700 años.

La doctora, María Ángeles Novella, de la bodega «Vinos y Sabores Ecológicos» es propietaria, además de ser directamente responsable del trabajo en el campo y en la bodega, informará sobre las características de la zona y la producción ecológica de los vinos, cada vez más valorada a nivel nacional e internacional.

Juanjo Gómez, gerente del restaurante “Orlando” de Utiel, ilustrará sobre las mejores combinaciones entre los vinos de la zona y los platos tradicionales más famosos.

Marta membrilla trabaja actualmente el en el Ayuntamiento de Utiel como informadora turística.

ESCUCHAR a MARTA MEMBRILLA:

Parma, Italia, mayo de 2021.

Comparte: La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"