Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

La Biblioteca Pública Municipal de Utiel ha recibido, por segundo año consecutivo, el Premio de animación lectora María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes. En esta edición se galardonó el proyecto “Cuentos al oído”, puesto en práctica con usuarios de la Residencia de Tercera Edad Parqueluz de Utiel a través diferentes actividades socioculturales de animación lectora, algunas de ellas también con la participación del Centro Ocupacional María Rafols.

Los integrantes del proyecto se involucraron de forma muy activa con recitales de adivinanzas y canciones y la participación en juegos específicos, como la oca lectora o el juego de la memoria sobre la tradición oral que incluía vocablos del libro “Diccionario popular de Utiel”. Además, la biblioteca ha sido especialmente valorada a la hora de recibir este galardón por el desarrollo durante todo el año de un programa diversificado de actividades como cuentacuentos, clubes de lectura y la tradicional Feria del Libro.

El premio otorgado por el Ministerio de Cultura y Educación a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura recompensa así a la Biblioteca Pública Municipal de Utiel con un diploma acreditativo y un premio en metálico de 2.772,22€ que será destinado a la adquisición de libros y/o publicaciones que se sumarán a su amplio fondo bibliográfico.

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha mostrado su satisfacción por este galardón que reconoce el esfuerzo y labor desarrollada por la biblioteca municipal para fomentar la lectura e implicar a todos los colectivos en el ámbito cultural del municipio.

Utiel fomenta la inclusión social con su proyecto de Animación

Lectora En esta edición, la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner ha premiado a 370 proyectos realizados por bibliotecas públicas para fomentar la realización de proyectos de dinamización lectora en municipios pequeños y medianos que cuentan con menos de 50.000 habitantes como es el caso de Utiel.

Una iniciativa que marca como principales objetivos el impulso a la lectura, la promoción de la cultura y la inclusión social. Entre los criterios de selección de los proyectos galardonados, además de la originalidad y creatividad, se dedica especial atención a aquellos trabajos en los que se implique a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura como la población con discapacidad, las personas mayores o los que promuevan la convivencia social e intergeneracional como el proyecto “Cuentos al oído” presentado por la Biblioteca Pública de Utiel.

Comparte: La Biblioteca de Utiel es galardonada, por segundo año consecutivo, con el Premio Nacional María Moliner de animación lectora