La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más
Bonos Comercio Requena 2025
Leer más
El Ayuntamiento de Requena ha solicitado a Dirección General de Carreteras que se vuelva a incluir ‘San Antonio’ en la cartelería de la A-3 en el acceso a San Antonio
Leer más

Proyecto «Una vida llena de cuentos»

Utiel (22/10/24)- Ayto.

La Biblioteca Pública Municipal de Utiel ha recibido, por tercer año consecutivo, el Premio de animación lectora María Moliner dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes.

En esta edición , el proyecto seleccionado ha sido  “Una vida llena de cuentos” en la que se reconocen las diferentes actividades especiales de animación y divulgación de la lectura que se han puesto en marcha a lo largo de todo el año : Celebración del Día del Libro, eventos  con  clubes de lectura, Feria del Libro etc.

El premio otorgado por el Ministerio de Cultura y Educación a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura recompensa así la labor de promoción lectora e integración social en la comunidad de la Biblioteca Pública Municipal de Utiel.

El galardón incluye diploma acreditativo y un premio en metálico de 2.777,77€ que será destinado a la adquisición de libros y/o publicaciones que se sumarán a su amplio fondo bibliográfico.

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha mostrado su satisfacción por este galardón que reconoce el esfuerzo y labor de la biblioteca municipal para seguir fomentando el hábito lector y contribuir al desarrollo cultural del municipio.

 

Comparte: La Biblioteca Pública de Utiel recibe, por tercer año consecutivo, el Premio María Moliner de Animación Lectora