El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Requena, (06/12/21). Redacción.

Un año más la Biblioteca Pública de Requena ha logrado el Premio de Animación Lectora “María Moliner” que concede el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias por el programa “Vacunas lectoras”. El premio consiste en 2.014 euros que se invertirán en la compra de libros para la biblioteca.

Desde el año 2006 se han concedido 12 premios de animación lectora “María Moliner”, aunque cabe señalar que ha habido años en que no se ha convocado el premio. Con el dinero, indican desde cultura Requena se comprarán libros básicamente de corte infantil.

Para poder optar el premio hay que desarrollar toda una detallada memoria de las actividades e iniciativas en materia de animación lectora realizadas por la Biblioteca de enero a junio de 2021. Este año la Biblioteca se ha presentado con el programa «Vacunas lectoras» en el que figuraban varias iniciativas: La voz de los lectores; los usuarios recomiendan, el catálogo de libros infantiles del premio María Moliner 2020, el estand bibliotecario por el día internacional del orgullo LGTBI (28 de junio de 2021), la XXXVI Feria del Libro de Requena celebrada del 9 al 13 de junio de 2021, la exposición “Paco Roca, dibujante ambulante”, el paseo de la lectura 2021; del tebeo a la novela gráfica española, el tuneo de la biblioteca con frases de mujer, información bibliográfica en línea, contínua y con QRS además de obras de teatro o la presentación de numerosos libros y novelas.

Comparte: La Biblioteca Pública de Requena logra de nuevo el premio “María Moliner”