Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

También el Archivo Municipal presta servicio a los usuarios.

Requena, (14/05/20). Redacción.

El martes, tanto la Biblioteca Pública Municipal de Requena como el Archivo volvieron a prestar servicio a los usuarios pero atendiendo las normas de seguridad sanitaria que marca el Ministerio de Sanidad.

El servicio al que pueden acceder los usuarios es: préstamo de libros y películas y devolución. En este último caso no hace falta ni acceder al interior de las instalaciones ya que se ha habilitado un espacio en la entrada con un contenedor para depositar el libro o película a devolver. Una vez en el contenedor, permanece 14 días en cuarentena; sin que nadie lo toque, por si estuviera contaminado. Los técnicos de la biblioteca, cada día, cierran el contenedor y lo etiquetan, depositándolo a continuación en un espacio habilitado para tal fin. Con los libros que están en la biblioteca “no hay ningún problema porque están 50 días en cuarentena”, explica el archivero municipal, Nacho Latorre, ya que el virus, explican, puede mantenerse en el papel 4 ó 5 días como máximo.

También realizan dos limpiezas diarias de las instalaciones, por la mañana y por la tarde. El acceso es individual o unifamiliar; esto es, si va un progenitor con sus hijos y, a pesar de no van a tocar el libro deben ponerse gel hidroalcohólico en las manos, además, han colocado las novedades de forma que sean perfectamente visibles al acceder. Por otra parte se ha clausurado el servicio de ordenadores y la hemeroteca para que no haya contacto.

Aunque no acude tanta gente como antes del estado de alarma, “si que está viniendo gente, es un goteo continuo”, indica Latorre. También como medida especial sobre los libros y películas prestados, más de 1.200 en la actualidad, se renovaron automáticamente; se amplió la fecha de devolución hasta el 30 de mayo para que usuarios disponga de tiempo suficiente antes de acudir a devolverlos. El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

En cuanto al Archivo Municipal, ha seguido atendiendo por vía telemática, aunque si fuera absolutamente imprescindible la consulta presencial, debe ser concertada previamente en el correo archivo@requena.es o el teléfono 962304228. Toda la orden reguladora en: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4793

Comparte: La Biblioteca Pública Municipal de Requena reabre con estrictas medidas sanitarias